DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

A licitación la construcción de la “oficina integral” de la Seguridad Social de El Puerto que unificará sus tres entidades gestoras

Acaba de salir a licitación las obras de la que será la Oficina Integral de la Seguridad Social de El Puerto, en la avenida del Descubrimiento. El presupuesto ronda los 4,4 millones y si no hay demasiados contratiempos debería estar lista a finales de 2023. Esta futura sede unifica, por primera vez en la provincia, los servicios de las tres entidades gestoras de la Seguridad Social: la Tesorería General, el INSS y el ISM.

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones acaba de sacar a licitación las obras de construcción de la que será la Oficina Integral de la Seguridad Social de El Puerto de Santa María. El presupuesto ronda los 4,4 millones de euros y su plazo de ejecución será de 18 meses.

Esta futura nueva sede (que como muy pronto estaría lista a finales de 2023) se ubicará en la avenida del Descubrimiento número 6, sobre una parcela de 2.238 metros cuadrados, con dos plantas de altura más dos sótanos. Aquí trabajarán los 31 funcionarios que en la actualidad componen la plantilla de las tres entidades que se integrarán en esta sede: Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) e Instituto Social de la Marina (ISM).

Se dispone de licencia de obra desde 2020, por lo que no se ve afectado por la anulación del vigente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), “siendo, además, coherente con los términos de la normativa urbanística que se encontraba previamente vigente”, se remarca en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz

La oficina a levantarse integrará las actuales sedes en la ciudad de la Administración y Unidad de Recaudación Ejecutiva de la TGSS, sitas en calle Luja, 4; el Centro de Atención e Información del INSS, sito en calle Ribera del Río, 20; y la Casa del Mar del ISM, en Avenida de la Bajamar, 11. Se unifican así, por primera vez en la provincia de Cádiz, los servicios de las tres entidades gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social.

La actuación conlleva asimismo “un gran ahorro” en coste de alquileres, invirtiendo en este y otros casos de la provincia en parcelas adquiridas a los propios ayuntamientos, “con lo que se participa en el diseño de los servicios ciudadanos”.

A colación, el subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, José Pacheco, incide en que “con la creación de esta Oficina Integral se mejora la atención al ciudadano que puede recibir información y realizar todas las gestiones relacionadas con la Seguridad Social, ya sea en su calidad de trabajador, empresario o pensionista, y a los profesionales, al unificar servicios en una única oficina dentro de su comarca de residencia”, además de suponer un ahorro en costes de funcionamiento por el hecho de aglutinar servicios, incidiendo así en una mayor eficiencia en la administración de la Seguridad Social.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.