DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Más de 180.000 euros para adecentar el IES Pedro Muñoz Seca y arreglar al fin el muro del patio que presentaba riesgo de derrumbe

El delegado territorial de Educación de la Junta se ha acercado al IES Pedro Muñoz Seca, de El Puerto, con el fin de conocer la evolución de las obras de mejora que se están ejecutando, en las que se invierten unos 180.000 euros. Entre las actuaciones, se arreglará el muro perimetral del patio, en un estado lamentable desde hace años.

El delegado territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Miguel Andréu, se ha acercado este miércoles al IES Pedro Muñoz Seca, de El Puerto, con el fin de conocer la evolución de las obras de mejora que se están ejecutando, en las que se invierten unos 180.000 euros. En la foto no ha faltado el alcalde, Germán Beardo, y su edil de Educación, Lola Campos.

Estos trabajos se encuadran en la primera anualidad del Plan de Infraestructuras Educativas 2020-2027 que “cuentan con un presupuesto de 13,3 millones de euros para nuestra provincia, una inversión histórica”, según vende el delegado territorial colocado por Ciudadanos.

Estas actuaciones están dirigidas a resolver necesidades de origen técnico que afectan las condiciones de habitabilidad, seguridad o funcionalidad de los centros y que se consideran prioritarias. A éstas se suman reformas o mejoras cuyo objeto es mejorar las infraestructuras de centros educativos que hayan quedado obsoletas o dotarlas de requisitos o espacios de los que carezcan.

En el caso concreto del Pedro Muñoz Seca, los trabajos, que se iniciaron en verano y cuya ejecución prosigue actualmente, consisten en la mejora de la fachada del centro, cerramiento exterior, aseos y cubiertas.

En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el alcalde portuense ha agradecido el “esfuerzo inversor” realizado por la consejería en este centro educativo que “es un símbolo de nuestra ciudad porque está íntimamente ligado a la historia de la enseñanza en El Puerto”. “Gracias a estas obras se pone fin a un problema que se venía arrastrando desde hace años como es el arreglo del muro del patio que presentaba riesgo de derrumbe con el consiguiente peligro para el alumnado”, ha precisado el primer edil del PP.

Y la edil de Educación, de la franquicia naranja, ha subrayado la “predisposición” de Miguel Andréu a la hora de solucionar los problemas de los centros educativos de la ciudad, ya que “desde el principio atendió nuestra reclamación para arreglar el muro perimetral del instituto del patio y atajar así el estado lamentable que presentaba desde hace años”.

Los comentarios están cerrados.