publicidad

Pilar Fopiani. Cádiz sobre la piel


La periodista de Onda Cádiz, mi amiga Mirian Peralta, me habló de ella la pasada Navidad. Había una chica gaditana y joven, cuyo talento daría que hablar por la originalidad de sus diseños. Bellas estampas de Cádiz sobre sus creaciones. Vestidos, camisetas, bikinis, preciosos modelos para todo tipo de eventos, con un resultado espectacular. Mi amiga no se equivocaba.

En el COAC que acabamos de vivir, Mirian lució un par de diseños de Pilar Fopiani, y las redes sociales ardieron.

Desde hace solo cinco meses, esta mujer emprendedora formada en la Escuela de Arte de Cádiz, técnico superior en Diseño de Moda,  ya tiene su propia marca de ropa. Prendas únicas, fabricadas de forma artesanal, con un mimo y una dedicación difícil de encontrar en estos tiempos.

pilarfopianidisenadora15-2peq
Uno de los diseños de la gaditana

Será porque Pilar Fopiani ama su oficio desde niña. Sus muñecas lucían modelos de alta costura con trapos que cogía en casa, y echaba a volar su imaginación más allá de las prendas de papel de los recortables.

Por eso, su madre decidió apuntarla a Corte y Confección con solo doce años. Y de ahí, al futuro. Enlazando, hasta el día de hoy, curso con curso, taller con taller.

Pilar Fopiani cuenta con una amplia formación, herramienta fundamental para su creatividad, pero en su trabajo se deja sentir la naturalidad innata, y el gusto por lo bien hecho, que nace y no se hace. Estilista profesional. Experta en patronaje industrial, y en diseño de moda, ha participado en importantes desfiles que la han dado a conocer, y poco a poco, se ha ido abriendo un hueco, se ha ganado un lugar propio, que le permitirá, sin duda, seguir cumpliendo sus sueños, creando sin descanso, viendo sus vestidos sobre la pasarela.

Pilar Fopiani es una chica tímida, amable, y sus creaciones, únicas.

Bellísimas estampaciones de Cádiz en sus monumentos, sus playas, sus puestas de sol. Ahora que llega la primavera, y es tiempo de bodas, la apuesta de esta joven diseñadora es fuerte y maravillosa: vestidos de fiesta estampados, por ejemplo, con una imagen de La Caleta. ¿Hay algo más bonito y auténtico que llevar Cádiz sobre la piel?

Eso consigue Pilar Fopiani. DIARIO Bahía de Cádiz Rosario Troncoso

pilarfopianidisenadora15-4peq
Las Puertas de Tierra, en una de las creaciones de Pilar

Otras noticias...