DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La bahía de Cádiz ‘decide’ seis títulos del Campeonato de España de la clase 420


Aguas de la bahía de Cádiz han acogido entre el 1 y el 5 de abril el Campeonato de España de la clase 420. Nueva cita de máximo nivel en la zona donde se han decidido seis títulos nacionales entre un centenar de barcos que han luchado en individuales, en las categorías absoluto, juvenil, infantil y femenino, y por equipos de autonomías. En este último caso, el balear se hizo con el oro en la regata que despedía la prueba.

Aguas de la bahía de Cádiz han acogido entre el 1 y el 5 de abril el Campeonato de España de la clase 420, con sede en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela (FAV), en Puerto Sherry, en El Puerto de Santa María. Nueva cita de máximo nivel en la zona donde un centenar de barcos tripulados por dos regatistas han luchado por los títulos individuales, en las categorías absoluto, juvenil, infantil y femenino, y por equipos de autonomías.

En este segundo caso, con sus más y sus menos, el viento volvía a dar la talla en la despedida del Campeonato, el domingo, para la celebración de la regata por equipos, resuelta según lo previsto con encuentros de todos contra todos entre seis comunidades autónomas y la séptima con bandera alemana (participaba como país invitado). Las regatas tenían lugar en el espigón de abrigo de la Federación Andaluza de Vela y eran seguidas por entrenadores, familiares y aficionados.

Finalmente, el equipo balear es el nuevo campeón de España por autonomías de 420 tras ganar en las series finales y por dos pruebas a canarios. En la lucha por el tercer y cuarto puesto se enfrentaban gallegos y catalanes, con un dos a cero en favor de los primeros que tampoco dejaba lugar a dudas sin necesidad de competir en una tercera manga.

La clasificación se completa con el equipo catalán en cuarto lugar, seguido de alemanes, valencianos y cerrando fila la comunidad anfitriona, Andalucía, que no ha podido ganar ningún encuentro, frente a una victoria de los valencianos, tres de catalanes y alemanes, cuatro de los canarios y cinco de los baleares.

Baleares, Canarias y Galicia son por tanto los ocupantes del último podio de la semana tras cinco días de regatas en la bahía gaditana, en los que, recopilan desde la FAV en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, se han decidido seis títulos nacionales: absoluto para Santi y Luis Mas (CN El Masnou); femenino para Marta Garrido y Ana Lobo (RCMT Punta Umbría/CN Sevilla); sub 19 Masculino para Elias Leonard Aretz/ Helenio Hoyos (RCN Gran Canaria); sub 19 Femenino para María Caba y Carla Díaz (RCN Gran Canaria); sub 17 para la tripulación de Enrique y Pablo Luján (CN Javea); y el de equipos de autonomías para Baleares.

La ceremonia de entrega de premios ponía el broche al nacional disputado en aguas de Cádiz, donde una vez más ha quedado demostrado las excelentes condiciones para resolver regatas de máximo nivel. Además de la entrega de placas y trofeos a los campeones de España y ocupantes de podio en cada una de las categorías en liza, los titulares del máximo título nacional recibían de manos de un representante de la RFEV un ejemplar del reloj oficial de la firma Nickmarine.

El Campeonato de España de 420 ha contado con la organización de la Federación Andaluza de Vela, en colaboración con la RFEV, la secretaría nacional de la clase, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y Puerto Sherry.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.