DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La Bahía de Cádiz, de momento es la única candidata a albergar el Campeonato del Mundo de Catamarán en el año 2019


El CN Puerto Sherry, en El Puerto de Santa María, después de varios meses trabajando en ella, ha hecho pública su candidatura para la organización en 2019 del Campeonato del Mundo de Catamarán F18. La gaditana es de momento la única candidatura anunciada, aunque parece que Australia, Nueva Zelanda o Inglaterra también están interesados en el evento. La decisión se tomará este verano, o como muy tarde, a finales de año.

El Club Náutico Puerto Sherry, en El Puerto de Santa María, después de varios meses trabajando en completar la mejor oferta, ha hecho pública su candidatura para la organización en 2019 del Campeonato del Mundo de Catamarán F18.

La clase Internacional era la encargada de oficializar la que de momento es la única candidatura a la organización del evento y lo hacía a través de sus diferentes canales de difusión, “lo que en sí mismo supone un importante aval de cara a conseguir el objetivo de ser el país organizador”, entiende desde este club náutico en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

En estos momentos aún se cocinan otras candidaturas por lo que habrá que esperar a que se cierre el plazo y las diferentes opciones queden listas para sentencia, a este respecto y según algunas fuentes se apunta a países como Australia, Nueva Zelanda o Inglaterra, sin que haya nada confirmado en este momento.

La decisión se tomará el próximo mes de julio en Dinamarca, sede del mundial de este año, y de no ser así, finales de año es el tope para conocer el nombre del país seleccionado. En caso de ser elegida, España tomaría el testigo de EEUU, país que organizará el mundial en el año 2018.

La candidatura española, andaluza y gaditana supone un paso más en la firme apuesta del CN Puerto Sherry por la clase Catamarán, flota que en una gran mayoría tiene como base desde este año el puerto deportivo, organizador de una liga que ya corre desde el mes de febrero, así como de la Copa de Andalucía y el Campeonato de España en los próximos meses de mayo y septiembre, respectivamente.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.