DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Puerto se queda sin el Campeonato de Europa de Optimist 2018


Este último día de junio se ha conocido el fallo del jurado que finalmente ha concedido a Holanda la organización del Campeonato de Europa de Optimist 2018, candidatura a la que optaba por parte de España el RCN de El Puerto de Santa María y esta ciudad de la Bahía. Tras el varapalo inicial, esta entidad ya comienza a trabajar en presentar una nueva candidatura para hacerse con el Europeo de 2019.

No ha podido ser. Pasadas las cinco de la tarde de este jueves 30 de junio se conocía el fallo del jurado que concede a Holanda la organización del Campeonato de Europa de Optimist 2018, candidatura a la que optaba el RCN de El Puerto de Santa María y esta ciudad de la Bahía.

La decisión se ha hecho pública en Vilamoura (Portugal), donde se disputa el Campeonato del Mundo de Optimist y donde han sido presentadas estos días las diferentes candidaturas por parte de España, Chipre, Hungría y la ganadora, Holanda.

El gerente del RCN de El Puerto de Santa María, Juan Castañeda, reconoce que “era algo que podía ocurrir y así hay que asumirlo, no voy a negar que teníamos esperanzas de ser los elegidos y que no es una buena noticia pero esto es así”. Y añade que “ahora hay que pensar en el futuro y repuestos ya de la noticia nos ponemos a trabajar en la candidatura del europeo del 2019”.

La apuesta del club, se resalta en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, era también una firme apuesta del Ayuntamiento portuense y de la Federación Andaluza de Vela (FAV) que lo han acompañado y apoyado desde el principio, y “lo seguirán haciendo a partir de ahora convencidos de la capacidad organizativa de la entidad”.

Optimist es una clase internacional de embarcación de vela ligera reconocida por la Federación Internacional de Vela. Está enfocada para niños de entre seis y 15 años de edad.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.