DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Mundial de Kitesurf vuelve a Tarifa


El circuito  profesional de kiteboard vuelve a la provincia de Cádiz, concretamente a Tarifa, seis años después. El Mundial se desarrollará entre el 30 de agosto y el 7 de septiembre en la playa de Los Lances, como novena prueba del campeonato del circuito de la PKRA. Cerca de 100 deportistas de diferentes nacionalidades competirán en la modalidad de Freestyle, arrastrando tras de sí a miles de aficionados y periodistas especializados.

El circuito  profesional de kiteboard vuelve a la provincia de Cádiz, concretamente a Tarifa, seis años después. El Mundial se desarrollará entre el 30 de agosto y el 7 de septiembre en la playa de Los Lances, como novena prueba del campeonato de Kiteboard del circuito de la PKRA (Professional Kiteboard Riders Association) que cuenta en esta edición con un total de 12 pruebas.

La cita que reunirá a los mejores regatistas del mundo, se presentaba en la sede de la Asociación de la Prensa de Cádiz con presencia del consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios; el alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil; el presidente de la Diputación, José Loaiza; y el presidente de la PKRA, Javier Pérez Dolset, quien ha apuntado a la recuperación de esta localidad como sede del mundial como “el final de una situación paradójica”. Se ha referido así el hecho de que uno de los mejores rincones del mundo para la práctica del kitesurf estuviese al margen del circuito profesional.

A lo largo de la semana cerca de 100 deportistas de diferentes nacionalidades competirán en la modalidad de Freestyle. Entre ellos destacará la presencia de la nueve veces campeona del mundo Gisela Pulido que volverá a competir en casa, y también líderes actuales como Liam Whaley, ganador de la última prueba celebrada en Fuerteventura.

Desde el Ayuntamiento tarifeño, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, se resalta el “consenso” de todas las administraciones, que han hecho posible que este Mundial vuelva a Cádiz. Además se subraya la “repercusión turística y mediática” de un evento global que revierte en la imagen “de toda la provincia y Andalucía”.

ZED, multinacional del entretenimiento digital, la discográfica Virgin, y Best Pro Center son los patrocinadores principales de una regata que cuenta con la colaboración de las distintas administraciones públicas.

Y UN DESAFÍO

El Mundial de Kiteboard arrancará además con todo un desafío. Y es que, entre el 27, 28 y 29 de agosto -según las condiciones meteorológicas – Gisela Pulido y Richard Branson tratarán de batir el record mundial de regatistas en travesía simultánea.

Se trata de superar los 318 deportistas en el agua, último récord alcanzado en las playas inglesas de Hayling Island. La idea es que naveguen entre la costa de Los Lances y Valdevaqueros en una concentración simultánea que estará seguida por GPS y atendida por barcos de rescate.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.