DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Cádiz quiere ganarle el derbi andaluz al líder

LaLiga SmartBank propone uno de los platos fuertes del campeonato este fin de semana. El domingo a las 16 horas se jugará un derbi andaluz entre el Almería y el Cádiz, que ocupan respectivamente el primero y el segundo lugar de la clasificación.

La antesala del gran fútbol ibérico, y de paso también mundial, presenta una serie de equipos muy concretos y sólidos que aspiran (y sueñan) con ascender a Primera. Y no cabe ninguna duda de que tanto los almerienses como los gaditanos tienen sus opciones de poder conseguir el ascenso de manera directa, es decir terminando en los dos primeros lugares, o bien a través de los duros playoffs.

El partido que se jugará en el estadio Juegos del Mediterráneo tendrá seguramente mucho que ofrecer, tanto desde el punto de vista técnico como de las emociones. Hoy días son dos de los mejores equipos de Segunda, entre los cuales corre solamente un punto de diferencia. Sobre todo, el Cádiz necesita demostrar de qué pasta está hecho. Tras el empate 0-0 en casa ante el Deportivo La Coruña, los de la Tacita querrán recuperar el terreno perdido ganando en casa del Almería, una tarea complicada.

De hecho, las apuestas de La Liga Smartbank nos presentan al conjunto local como el favorito para ganar el encuentro, escenario que posee una cuota de 2.30, mientras que la victoria de los visitantes tiene una ganancia de 3.10, siendo el empate el segundo escenario más probable con una cuota de 3.00.

El que sin duda está convencido de la importancia del partido del domingo es el delantero amarilllo Caye Quintana, que en una reciente entrevista a Radio Marca ha afirmado que “tenemos que ir allí con nuestras armas para intentar contrarrestar el equipazo que han hecho este verano y tratar de traernos los tres puntos para Cádiz”. Especialmente de él los hinchas cadistas se esperan algo más, ya que en los cinco partidos jugados hasta ahora no ha marcado ningún gol, aunque haya dado destellos de calidad.

El gran encargado de liderar al Cádiz a la victoria en Almería será, una jornada más, Álex Fernández, que con 26 años está protagonizando su mejor temporada, a lo que se añade su nivel de concreción frente al arco rival, como demuestran sus cuatro goles que lo hacen el mejor goleador del conjunto entrenado por Álvaro Cervera. El otro gran protagonista de los gaditanos hasta ahora es el extremo izquierdo Alberto Perea, que ha anotado tres goles y es de los más continuos en cuanto a rendimiento. A ellos se aferrará Cervera para poder dar la campanada en Almería contra un adversario complicado.

Se trata de un encuentro más que interesante en el que está en juego no solamente el prestigio ante un rival directo, sino que el que lo gane podrá alzarse como líder en solitario de LaLiga SmartBank, aunque solo sea de forma eventual, ya que queda mucha temporada por delante. Sí, es cierto que el torneo es muy largo y habrá posibilidades de recuperar los puntos perdidos, pero son estos partidos los que dan confianza y permiten encarrilar la temporada, sobre todo en una liga tan competitiva e igualada como la Segunda española. DIARIO Bahía de Cádiz

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.