DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El ‘Brujo’ gana el Catavino de Oro de la 44 Semana Náutica de El Puerto de Santa María, por segundo año consecutivo


La 44 Semana Náutica de El Puerto se clausuraba el domingo día 23 de la mano de la flota de cruceros, en una última jornada en aguas de la bahía de Cádiz marcada por vientos de poniente. Se pone el broche a la “gran semana de la Vela” del RCN de El Puerto de Santa María que comenzara el miércoles 19 con la vela ligera como protagonista. El Grand Soleil 37 ‘Brujo’ de Federico Linares logró una victoria decisiva para ganar, por segundo año consecutivo, el Catavino de Oro de la decana. También se proclamó vencedor absoluto de la 21 Regata Juan de la Cosa que en esta ocasión ha coincidido en fechas para ahorrar costes.

La 44 Semana Náutica de El Puerto se clausuraba el domingo día 23 de la mano de la flota de cruceros, en una última jornada en aguas de la bahía de Cádiz marcada por vientos de poniente de 18 nudos de intensidad, con ola, haciendo el coctel perfecto para cumplir el programa disfrutando. Un recorrido técnico (barlovento/sotavento) y un costero de 14 millas náuticas han puesto el broche a la “gran semana de la Vela” del RCN de El Puerto de Santa María que comenzara el miércoles 19 con la vela ligera como protagonista, y que en esta ocasión ha coincidido con la 21 Regata Juan de la Cosa, para ahorrar costes.

Dos pruebas y dos ganadores bien distintos en la jornada final, con el primer tanto a manos del J/80 ‘Inútil Team’ de Dionisio Martínez y el segundo para el Grand Soleil 37 ‘Brujo’ de Federico Linares que lograba una victoria decisiva para alcanzar su objetivo y ganar, por segundo año consecutivo, el Catavino de Oro de la decana.

El barco con bandera del CN Puerto Sherry vuelve a brillar en la bahía gaditana con su nuevo barco y dos 2º, un 4º y un 1º que le rentan un total de 9 puntos. Le escoltan en el podio de la general absoluta otros dos barcos con base en el club vecino; el First 40.7 ‘Natural’ de Leonardo Ulecia con Nacho Alcina a la caña con 14 puntos, y con 21 el equipo del ‘Inútil Team’, que a pesar de tener dos 1º en su marcador, el 14º de la primera jornada y un 5º en la prueba de la despedida no le permiten lucir más.

A las puertas de podio con sólo un punto más, el First 40 ‘Hospitales Nisa Al Kevir’ de Ramón Rodríguez (CDN Punta Umbría) y el también onubense aunque con bandera del RCMT Punta Umbría, ‘Varicentro Sabara’ de Ignacio Cañizares con Arturo Montes a los mandos.

En la general por clases y ganadores de la Copa de España Zona Sur, el ‘Brujo’ con doblete, ganador también en ORC-3 y el ‘Inútil Team’, vencedor en la división ORC-4. Los podios se completan con el ‘Natural’ y ‘Hospitales Nisa Alkevir’, segundo y tercero entre los primeros, y el ‘Varicentro Sabara’ y el First 31.7 ‘Trebolisimo Dos’ de Francisco Azcarate, del RCM de Huelva, en igual orden en ORC-4.

Se completa así la 44 Semana Náutica de Cruceros con tres pruebas técnicas y un recorrido costero que dejan “una clasificación justa después de haber competido con diferentes condiciones de viento y pruebas”, señalan desde la organización en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

TAMBIÉN GANA LA 21 REGATA JUAN DE LA COSA

E igualmente el Grand Soleil 37 ‘Brujo’ de Federico Linares se proclamó vencedor absoluto de la 21 Regata Juan de la Cosa tras vencer el sábado en la segunda y última prueba del último asalto al Campeonato de Andalucía de Crucero-Circuito. Un barlovento/sotavento disputado frente a la playa de Vistahermosa dejaba sentenciada la regata homenaje al navegante y cartógrafo español, Juan de la Cosa.

Los de Linares han salvado distancias para subir un puesto y llevarse el triunfo sobre el Selection 37 ‘Caronte’ de José Medel (CN Sevilla) y el First 40.7 de Puerto Sherry ‘Natural’ que conduce Nacho Alcina. Los tres son por este orden los ocupantes del podio absoluto del que se cayó el Sun Fast 36 ‘Sabara’ de Ignacio Cañizares (RCMT Puta Umbría), cuarto, seguido del J/80 ‘Inútil Team’ de Dionisio Martínez.

La Regata Juan de la Cosa proclama también vencedores a los primeros clasificados en las divisiones ORC-1 y ORC-4, y en cada caso los vencedores son el TP52 ‘Sirius VI’ de la Armada Española con base en Puerto Sherry y Jorge Flethes a los mandos y el Fortuna 9 ‘Enriaero’ de Maximiliano Cruz (Ademar), respectivamente. Completan los podios el IMX-40 ‘Asisa X-Kaya’ de José Luis Mendoza (CN Mazagon) y el Grand Soleil 46.3 ‘Guajalote’ de Concha Jiménez (CN Puerto Sherry) en el grupo 1, y el Comfortina 32 ‘Amor Fati’ de Rafael Ruiz (Ademar) y el Brenta 24 ‘Estero Blanco’ de Santiago Villagrán, presidente del club organizador, segundo y tercero en el grupo 4.

El Sistema BOU, homenaje a los pescadores que implantaron el arte de la pesca en pareja lo ganan el barco portugués ‘Zdamen’ de José Manuel Sampaio (CN Alnada) y el ‘Ojo Piojo’ de Eduardo Vioque (CN Mazagón).

La 44 Semana Náutica de El Puerto de Santa María ha contado con la organización del RCN de El Puerto de Santa María, en colaboración con el Ayuntamiento dentro del programa municipal ‘El Puerto con la Vela’, la Diputación gaditana, la Comisión Naval de Regatas de Cádiz, la Guardia Civil del Mar, y un grupo de firmas que siguen apostando por esta prueba de máximo nivel deportivo y que incluye a Jamones Lazo, Cruzcampo, Rives, Coca-Cola, Frigo, Grupo Merino, Bodegas Gutiérrez Colosia, Escuela de Navegación Taboga, Restaurante Náutico, Los Jándalos, Hotel Monasterio San Miguel, Trasur Kia y Bahía Móvil.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.