DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El ‘Brujo’ de Federico Linares gana su segundo catavino de oro, el de la 43 Semana Náutica de El Puerto de Santa María


El Dufour 34 ‘Brujo’ se proclamaba el domingo 24 de agosto campeón de la 43 Semana Náutica de El Puerto de Santa María y con ello suma su segundo catavino de oro en ‘la decana’. El barco del RCN de Cádiz valida una buena regata y la mala fortuna de los aspirantes, ‘Hospitales Nisa’ y ‘Puerto Sherry’, segundo y tercero, respectivamente. La más señera de cuantas pruebas de crucero se celebran en el verano gaditano, comenzaba el día 16 con novedades: la más importante, la inclusión de la Vela Ligera, en concreto de las clases Patín y Optimist.

El Dufour 34 ‘Brujo’ se proclamaba el domingo 24 de agosto campeón de la 43 Semana Náutica de El Puerto de Santa María y con ello suma su segundo catavino de oro en ‘la decana’ –el primero lo ganó en el año 2011-. El barco del RCN de Cádiz armado por Federico Linares daba la sorpresa in extremis por su buen hacer y aprovechando el pinchazo de los dos equipos que en la última jornada se jugaban la victoria a una carta, el First 40 ‘Hospitales Nisa’ de Ramón y Ángel Rodríguez (CDN Punta Umbría) y el J/80 ‘Puerto Sherry’ de Dionisio Martínez.

Ambos equipos escoltaron al ganador en el podio de la general conjunta de las clases ORC y en el caso de los onubenses solo les ha faltado medio punto para empatar. A las puertas de podio, el ganador de la prueba del domingo, el Farr 50 de la Armada ‘Sirius V’ a los mandos de Jorge Flethes, seguido a tres y cuatro puntos por el Sun Fast 36 ‘Camaguey’ de Luciano Perez de Acevedo y el First 40.7 ‘Natural’ de Leonardo Ulecia, ambos con bandera del CM Puerto Sherry.

En la general por clases, el Farr 50 ‘Sirius V’ gana en Clase 1; el J/80 ‘Puerto Sherry’ en Clase 3; el First 40 ‘Hospitales Nisa’ en Clase 2; el Fortuna 9 ‘Enriaero’ de Mazagón en Clase 4, y el IMX 40 ‘X-Kayak’ de Mazagon en la clase Promoción. Además del catavino de Oro que se lleva el ‘Brujo’, los diferentes catavinos de plata son para sus acompañantes de podio –‘Hospitales Nisa’ y ‘Puerto Sherry’-; el segundo y tercero de la Clase 4 -el Comfortina 32 ‘Amor Fati’ del CNM Benalmádena y el Starlight ‘Buzz Light Year del RCN de El Puerto de Santa María-, y el segundo, tercero y cuarto de las clases más numerosas, la 2 y las 3. En la 2 por este orden, ‘Natural’, ‘Chaitan II’ y ‘Estepona.com’, y en la 3, ‘Brujo’, ‘Camaguey’ y el J/80 ‘Puerto Sherry-Kapote’.

CUMPLIENDO 43 AÑOS YA

La 43 Semana Náutica de El Puerto de Santa María que terminaba ese día 24 después una semana de pruebas ha contado con la organización del RCN de El Puerto de Santa María, en colaboración con el Ayuntamiento, la Diputación, la Federación Andaluza de Vela, y un grupo de empresas que incluye a Endesa, Jamones Lazo, Cruzcampo, Los Jándalos, Hotel Monasterio San Miguel, Bahía Móvil, KIA Trasur, William & Humbert, Rives, Frigo, Pepsi y Grupo Merino.

Muy pocos quisieron perderse en la noche de ese domingo la ceremonia de clausura de la 43 Semana Náutica, celebrada en la Bodega San José del Grupo Los Jándalos, en un acto multitudinario en el que se dieron cita participantes, organizadores, autoridades, representantes de las firmas patrocinadoras y colaboradoras y muchos amigos de la Vela, según resaltan desde la organización en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

INCLUYENDO LA VELA LIGERA COMO NOVEDAD

La más señera de cuantas pruebas de crucero se celebran en el verano gaditano, comenzaba el 16 de agosto en aguas de la bahía con novedades: la más importante ha sido sin duda la inclusión de la Vela Ligera, en concreto de las clases Patín y Optimist, que se han unido a la clase Crucero.

La veteranía se impuso a la juventud en la regata de Patín a Vela y José Vicente Climent resolvió en la última jornada de su lado el empate con el sevillano Carlos de Bricio para convertirse en el primer campeón de Patín a Vela de ‘la decana’. Completó el podio el también regatista del Náutico Sevilla, Juan Luis Páez, con un punto más que su compañero de club y de navegación hace unos años en quien ya tiene un serio rival.

En cuanto a la clase Optimist, que abrió esta 43 Semana Náutica, el fuerte viento de levante no permitió competir en la segunda y última jornada, la del día 17. Rachas superiores a los 25 nudos aconsejaron a los organizadores mantener la flota en tierra a la espera de un cambio que finalmente no se produjo, por lo que se daba por finalizada la cita validando los resultados de la primera jornada, la inaugural del sábado.

Una jornada que acababa con cambios tras la resolución de varias protestas, y una de ellas traía como consecuencia la pérdida de liderato de Felipe Sánchez, a quien la descalificación de la primera prueba por una pequeña colisión con otro barco en una baliza, le suponía bajar del primer al décimo noveno puesto. Su sanción corría turno y dejaba en el primer puesto a Manuel Álvarez Dardet (CM Puerto Sherry), quien se confirmó campeón con 7 puntos, seguido a un punto de Manuel Ollero Medina (RCN de El Puerto de Santa María) y Fernando Flethes (CM Puerto Sherry), empatados en el segundo y tercero, respectivamente.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.