DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El barco de Dioni Martínez gana por tercer año consecutivo la Regata Juan de La Cosa en aguas de la bahía gaditana


Un carrusel entre boyas por aguas de la bahía gaditana completaba el domingo 10 de agosto el programa de la XX Regata Juan de La Cosa. El J/80 ‘Puerto Sherry I’ de Dionisio Martínez lograba el triunfo sumando la victoria del último día a un segundo y un primero anotados en la primera jornada, la del sábado. El Mumm 30 ‘Tobago, de Mazagon gana en la clase 2, mientras los barcos ‘Chaitan II’ y ‘Pantalán Zero’ vencen en el sistema BOU.

Un carrusel entre boyas por aguas de la bahía gaditana compuesto de 14 millas, completaba el domingo 10 de agosto el programa de la XX Regata Juan de La Cosa, celebrada bajo la organización del RCN de El Puerto de Santa María en colaboración con el Ayuntamiento, la Diputación y la Federación Andaluza de Vela, con el patrocinio de Grupo Caballero.

El J/80 ‘Puerto Sherry I’ de Dionisio Martínez ha conseguido el triunfo sumando la victoria del domingo a un segundo y un primero anotados en la primera jornada, la del sábado, en la que se celebraban dos pruebas técnicas (barlovento/sotavento). En la clasificación por clases, Martínez gana en la clase 2, mientras el Mumm 30 del CN de Mazagon ‘Tobago’ de Eduardo Molina hace lo propio en la clase 3.

Los otros ganadores de la cita, valedera para el Campeonato de Andalucía de Crucero en la modalidad de Circuito, son el First 40.7 ‘Chaitan II’ de Jose Ignacio San Román y el Dufour 36 ‘Pantalán Zero’ de José Manuel Gutiérrez, vencedores del Sistema BOU que premia a la pareja de barcos unida por sorteo con mejor puntuación.

Según resaltan desde la organización en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el buen viento reinante a lo largo de todo el fin de semana, con poniente de 12 nudos de intensidad media, ha permitido cumplir con el programa establecido para la prueba homenaje al insigne cartógrafo Juan de La Cosa, que comenzaba el sábado día 9 con dos pruebas y finalizó el domingo con el emblemático recorrido costero, en una travesía que han podido disfrutar todos los participantes, agasajados en ambos día con degustaciones de la firma Caballero.

La tradicional comida marinera y la ceremonia de entrega de premios celebrada en las terrazas del RCN de El Puerto ponían fin a la cita, en un acto que contaba con la presencia de Luis Enrique Caballero, presidente del Grupo Caballero, el alcalde Alfonso Candón, su concejal de Deportes Francisco Aguilar, el presidente del RCN de El Puerto de Santa María Jose María Escribano, y representantes de la Guardia Civil del Mar.

En la clasificación general absoluta, acompañan al barco de Dioni Martínez, ganador por tercer año consecutivo, el Mumm 30 ‘Tobago’ de Eduardo Molina (CN Mazagón) con un primero, un tercero y un segundo, y el J/80 ‘Puerto Sherry/Kapote’ comandado por Julia Vallo, tercero, segundo y quinto. A las puertas de podio los gemelos First 40.7 ‘Chaitan II’ de Jose Ignacio San Román y ‘Natural’ de Leonardo Ulecia, ambos con bandera del CM Puerto Sherry.

En la general por clases, en la 3 acompañan al ‘Puerto Sherry I’ de Martínez, el ‘Puerto Sherry/Kapote’ de Vallo, y el Sun Fasta 36 ‘Camaguey de Luciano Pérez de Acevedo (CM Puerto Sherry), mientras en la 2 escoltan al barco de Mazagon, el ‘Chaitan II’ y el ‘Natural’, segundo y tercero, respectivamente.

Terminada esta primera cita del verano las tripulaciones se preparan ya para otra clásica, la 43 Semana Náutica de El Puerto que se celebrará en apenas una semana con muchas novedades, también bajo la organización del RCN de El Puerto de Santa María.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.