DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Nos vamos de series: ‘The boys’

CRÍTICA. Esta serie de Amazon Prime Video estrenada el pasado julio ha llamado la atención del público, lo que seguro garantizará la continuación de una segunda temporada. Producida y creada, entre otros, por Seth Rogen y Evan Goldberg, la novedosa visión de la heroicidad que nos muestra ‘The boys’ no deja indiferente a nadie.

CRÍTICA. A pesar de haber sido estrenada en plenas vacaciones (julio de 2019), esta serie de Amazon Prime Video ha llamado la atención del público, lo que seguro garantizará la continuación de una segunda temporada. Producida y creada, entre otros, por el actor Seth Rogen (‘Virgen a los 40’, ‘The disaster artist’) y Evan Goldberg, ambos responsables de la controvertida y emocionante ‘Preacher’ (HBO), la novedosa visión de la heroicidad que nos muestra ‘The boys’ no deja indiferente a nadie.

La historia es tan fresca como interesante. Nos encontramos en una sociedad en la que los superhéroes son reales y están presentes en nuestro día a día. Sin embargo, no son tan buenos samaritanos y desinteresados como los suponemos. Se han organizado en una suerte de empresa a la que hay que acudir para solicitar su ayuda (previo acuerdo económico). Vought, la compañía para la que trabajan, encierra además oscuros intereses para acceder al ministerio de defensa y así controlar grandes cuentas de dinero y decisiones gubernamentales.

Es de agradecer que existan creadores de series con capacidad de abstraerse y ver más allá de los productos comerciales que llevan años sirviéndonos en el cine. Este acercamiento a la realidad de la utópica idea de los superhéroes, con la que todos hemos crecido, da pie para todo tipo de escenas hilarantes, diálogos ocurrentes y geniales ideas que los guionistas han debido disfrutar tremendamente escribiendo.

Los actores elegidos parecen haber nacido para sus personajes (destacando entre ellos Karl Urban y Anthony Star, a los que hemos visto en la trilogía de ‘El señor de los anillos’ y ‘Banshee’, respectivamente). Han asimilado sus papeles de tal forma, que cada gesto y frase que pronuncian se sienten auténticos y producen justo lo que pretenden. Dominan cada escena de tal forma que pueden llevar al espectador justo al punto de indignación, sorpresa o comicidad que quieran.

Eso sí, para disfrutar de esta serie hay que tener mucho estómago (o pasar las escenas más escabrosas a toda velocidad, como suelo hacer yo), ya que tanto los superhéroes como los que intentan descubrir sus verdaderas intenciones no se andan con chiquitas y manejan armas tan afiladas como los diálogos que pronuncian.

Es una serie que seguro les dejará enganchados. ¡No pueden perdérsela! DIARIO Bahía de Cádiz

Los comentarios están cerrados.