DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

‘El estandarte del cuervo’

Nos embarcaremos en un amplio recorrido por el universo de los dioses nórdicos, en el que conoceremos a muchos de sus habitantes, mitos y leyendas, pasadas, por supuesto, por el tamiz necesario para encajar en la mitología del Thor marvelita.

Dentro de su colección de Novelas Gráficas Marvel, Comics Forum publicaba en septiembre de 1985 ‘El estandarte del cuervo’ (The raven banner: A tale of Asgard), una historia ambientada en Asgard, el reino mitológico en el que habita Thor,… pero cuyo protagonista no es el Dios del Trueno.

Este cómic está protagonizado por Greyval Grimson, un guerrero asgardiano cuya familia tiene el honor, que pasa de padres a hijos, generación tras generación, de ser la depositaria del llamado ‘Estandarte del cuervo’, un objeto de gran poder que cuando se despliega en batalla asegura la victoria del ejército asgardiano.

Pero este honor es al mismo tiempo una maldición, ya que la victoria llegará siempre al coste de la vida del portaestandarte, que irremediablemente perecerá en combate. Y cuando Grim Magnus, portador del estandarte, muere en combate, su hijo Greyval Grimson se mostrará reacio a aceptar su herencia familiar y el terrible destino que le acompaña. Sus dudas y su debilidad provocarán que el estandarte caiga en manos de los enemigos de Asgard.

Greyval se alegrará de haber esquivado su destino y piensa que ante él se abre un dichoso futuro, viviendo la vida eterna de un dios en compañía de su reciente esposa, la hermosa valquiria Sygnet. Sin embargo, Asgard es un reino de héroes, y al descubrirse la desaparición del estandarte y el peligro que se cierne sobre Asgard, Greyval se verá forzado a ir en su busca y recuperarlo, con la ayuda de Balder, el Bravo.

Está búsqueda, motivada al principio por motivos tan egoístas como ocultar su propia cobardía, llevará a Greyval a adentrarse en los lugares más peligrosos de los nueve mundos y a enfrentarse a amenazas solo a la altura de los mayores héroes de Asgard, obligándole a ponerse a prueba y descubrir el valor que anida en su interior.

En ‘El estandarte del cuervo’ nos embarcaremos en un amplio recorrido por el universo de los dioses nórdicos, en el que conoceremos a muchos de sus habitantes, mitos y leyendas, pasadas, por supuesto, por el tamiz necesario para encajar en la mitología del Thor marvelita.

Treinta y tres años después de su publicación, Panini reedita esta historia en un tomo recopilatorio en tapa dura titulado ‘El estandarte del cuervo y otros relatos’, en el que la citada novela gráfica viene acompañada por otras seis historias, publicadas en Marvel Spotlight 30, Marvel Fanfare 13 y Marvel Fanfare 20, 34-37 USA, protagonizadas por Los Tres Guerreros (Fandral, el Osado, Hogun, el Torvo, y Volstagg, el Voluminoso) los compañeros de Thor en muchas de sus aventuras, que harán las delicias tanto de los fans del Dios del Trueno como de los amantes de la fantasía heroica y los mitos nórdicos. DIARIO Bahía de Cádiz José Manuel Puyana 


‘El estandarte del cuervo’

Guión: Alan Zelenetz
Dibujo: Charles Vess
Publicado originalmente por Comics Forum (1985) y reeditado por Panini Comics (2018)


Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.