DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Una veintena de pequeñas empresas chiclaneras contratarán unos meses a 64 parados con cargo a la reedición de ayudas municipales

Un total de 19 empresas se beneficiarán de la reedición de la convocatoria de subvenciones para el fomento del empleo del Ayuntamiento de Chiclana, a la que destina este 2022 una partida de 400.000 euros. Esta veintena de pequeñas firmas locales se ha comprometido a contratar temporalmente gracias a este dinero de las arcas municipales a 64 parados, 13 de ellos de la bolsa de empleo de Servicios Sociales.

Un total de 19 empresas se beneficiarán de la reedición de la convocatoria de subvenciones para el fomento del empleo del Ayuntamiento de Chiclana, a la que destina este 2022 una partida de 400.000 euros.

Esta veintena de firmas locales se ha comprometido a contratar temporalmente gracias a este dinero de las arcas municipales a 64 parados, de los que 51 están inscrito en la bolsa del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), mientras que los 13 restantes forman parte de la bolsa de empleo de Servicios Sociales.

“La gran mayoría de los contratos, un total de 50, será a tiempo completo y los 14 restantes a tiempo parcial”, ha detallado la concejala de Fomento, Pepa Vela, quien ha resaltado que “hemos visto cómo se ha incrementado el número de contrataciones respecto al pasado año 2021”. Y en cuanto a los tipos de empleos, hay para auxiliares administrativos, ayudantes de cocina, conductores de autobús, diseñadores gráficos, o electricistas. “Esperemos que estas personas aprovechen la oportunidad y puedan lograr un empleo estable”, ha añadido la edil socialista.

Esta convocatoria es una iniciativa puesta en marcha por el Consistorio chiclanero hace ya dos años, “con el objetivo de apoyar el tejido empresarial y fomentar la creación de empleo”.

Por su parte, el concejal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, ha agradecido a las empresas “que han apostado por contratar a trabajadores de la bolsa de Servicios Sociales, concretamente 13 personas que tienen la oportunidad de integrarse en el mercado laboral”. “Durante cuatro meses estas personas podrán realizar trabajos y salir de ese bache en el que se encuentran tras la pandemia”, ha remarcado.

SE SUBVENCIONA ENTRE EL 95 Y EL 85% DEL COSTE DE LA CONTRATACIÓN

En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz se recuerda que han podido beneficiarse de estas subvenciones microempresas, pequeñas y medianas empresas, así como autónomos que cuenten con al menos un centro de trabajo en la propia localidad con una antelación mínima de seis meses desde la presentación de solicitud, prevean realizar actuaciones propias de su objeto social durante el presente ejercicio de 2022 y necesiten para ello afrontar la contratación de nuevo personal laboral. Para ello, las entidades han podido solicitar el perfil profesional de entre las personas integrantes de la bolsa de empleo de Servicios Sociales, así como de entre las personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el SAE.

Para la concesión de las subvenciones se han podido presentar cuantas solicitudes se consideren, subvencionándose hasta un máximo de cinco trabajadores por entidad solicitante, estableciéndose un periodo máximo de contratación a subvencionar de cuatro meses y un mínimo de un mes.

En cuanto a las ayudas, se subvenciona en un 95% la contratación de parados de la bolsa creada a estos efectos desde la delegación de Servicios Sociales, y el 85% por la contratación de personas empadronadas en Chiclana y desempleadas inscritas en el SAE durante, al menos, tres meses.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.