DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Una veintena de pequeñas empresas chiclaneras contrata a 44 desempleados gracias a 200.000 euros de ayudas municipales

Una veintena de autónomos y pequeñas empresas de Chiclana se ha acogida a la línea de subvenciones del Ayuntamiento para el fomento del empleo y, a través de las cuales han tenido la oportunidad de obtener ayudas para la contratación de hasta 44 parados. Se invierten algo más de 200.000 euros en esta iniciativa. Y para este 2021 se quiere lanzar una convocatoria similar que llegue a los 450.000 euros.

Un total de 22 autónomos y pequeñas empresas de Chiclana se han acogida a la línea de subvenciones del Ayuntamiento para el fomento del empleo y, a través de las cuales han tenido la oportunidad de obtener ayudas para la contratación de hasta 44 parados. Se invertirán algo más de 200.000 euros en esta iniciativa.

En este sentido, durante un plazo de tres meses un total de 44 desempleados de la localidad ha podido lograr un puesto de trabajo en estas 22 empresas. Del total de contratados, 37 proceden del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y siete de la bolsa de empleo creada por la concejalía de de Servicios Sociales.

El alcalde, José María Román, ha visitado este martes junto a los concejales de Servicios Sociales y de Fomento, Francisco José Salado y Pepa Vela, respectivamente, el establecimiento comercial ‘Arte Floral Sweet Carolina’, una uno de los negocios que se han acogido a estas ayudas (que contempla el abono prácticamente de la totalidad de las nóminas y seguros sociales).

El primer edil socialista ha reiterado que “estas contrataciones han supuesto una inversión municipal de más de 200.000 euros y para este 2021 contaremos con 450.000 euros para estas mismas ayudas”. “Se trata de un programa cierto, que ha posibilitado la contratación de estas 44 personas desempleadas chiclaneras, por lo que vamos a continuar trabajando en este 2021 en una nueva convocatoria”, ha insistido.

Por su parte, Ana Cristina Guerrero, responsable del establecimiento visitado junto a su pareja Juan Manuel, ha resaltado que “se trata de una medida real y que nos ha posibilitado contratar a Mari, que venía del sector de los viveros. Por tanto, era una muy buena oportunidad para que aprendiese el trabajo en una floristería”. “Ella, cuando comenzó con nosotros el 15 de diciembre, tenía muchas ganas de empezar y nosotros le hemos estado formando. Además, ha hecho con nosotros la campaña de Navidad, que ha sido muy positiva, y ya estamos trabajando de cara a San Valentín”, ha recalcado.

Podían ser beneficiarias de estas subvenciones del Consistorio las microempresas, pymes y autónomos que cuenten con al menos un centro de trabajo en la propia localidad en funcionamiento con una antelación mínima de un año, prevean realizar actuaciones propias de su objeto social y necesiten para ello afrontar la contratación de nuevo personal laboral. Se estableció un periodo máximo de contratación a subvencionar de tres meses y un mínimo de 15 días, mientras que la jornada laboral debía ser total o parcial, nunca inferior al 50%.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.