DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Tres nuevos vehículos para “dignificar” la Policía Local chiclanera

La Policía Local de Chiclana ya tiene a su disposición los tres nuevos vehículos de renting adquiridos por el Ayuntamiento en las últimas fechas. Se trata de dos patrulleros y un buggy, en los que se invierten en cuatro años unos 138.000 euros. Se busca “dignificar la labor fundamental del día a día de nuestros agentes”.

La Policía Local de Chiclana ya tiene a su disposición los tres nuevos vehículos de renting adquiridos por el Ayuntamiento en las últimas fechas. Se trata de dos patrulleros y un buggy.

Por un lado, ha llegado un patrullero con kits de detenidos, que supone una inversión anual de casi 13.500 euros; un patrullero sin ese kit al que se destinan unos 12.500 euros anuales; y un cuadriciclo (buggy), por el que se pagará cerca de 8.500 euros al año. Teniendo en cuenta que el sistema de renting tiene una periodicidad de cuatro años, la inversión total para estos tres vehículos policiales asciende a alrededor de 138.000 euros.

A este incremento en la flota de la Policía Local se unió este verano la incorporación del dispositivo Taser, una pistola que está a la vanguardia de la seguridad pública, estando diseñada para disuadir amenazas y proteger la vida, “garantizando el mínimo uso de la fuerza y la máxima eficacia”.

El concejal de Policía Local, José Manuel Vera, ha visitado la Jefatura para conocer de cerca estos nuevos vehículos, y ha presumido de que “estamos reforzando las dos instituciones más importantes que tenemos para mejorar en el día a día, como son Policía Local y Protección Civil”.

En lo que a la Policía Local se refiere, asegura en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que también se ha mejorado el servicio con recursos humanos y materiales. “Unos recursos humanos que están en camino, porque pronto se celebrará el primer ejercicio para las 10 plazas de policía ofertadas. También se ofertarán plazas de oficiales y subinspectores”. En cuanto a los refuerzos de servicios materiales, “el mejor ejemplo es la incorporación de estos tres nuevos vehículos, que llegan para sumar y para seguir dignificando nuestra área de seguridad”.

A decir de este edil socialista, “tenemos una hoja de ruta muy clara y definida, consistente en seguir poniendo sobre la mesa recursos públicos para la mejora del servicio, así como ir incentivando y mejorando todo nuestro área de seguridad, dignificando la labor fundamental del día a día de nuestros agentes”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.