DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Toda una noche para apagar el incendio de “grandes dimensiones” en una nave comercial del polígono Urbisur, “totalmente afectada”

Bomberos de Chiclana, San Fernando y Cádiz han trabajado durante toda la noche en la extinción de un incendio de “grandes dimensiones” en una nave de muebles y decoración, Enma Decoración, en el polígono Urbisur, en la localidad chiclanera. Además de apagar las llamas, se trabajó para evitar la propagación a negocios colindantes. Sin daños personales.

Bomberos del Consorcio provincial de los parques de Chiclana, San Fernando y Cádiz (con siete vehículos, autobombas, vehículos escala y camión nodriza) han trabajado en la extinción durante toda la noche de un incendio de “grandes dimensiones” en una nave de muebles y decoración en el polígono Urbisur, en la localidad chiclanera.

Se trata de las instalaciones de Enma Decoración, sita en la avenida de Los Descubrimientos, que ha quedado muy afectada por este fuego propiciado supuestamente por un cortocircuito.

Tras más de 12 horas en la zona, y aunque el incendio estaba ya extinguido por la mañana, los materiales almacenados y en combustión bajo los elementos derrumbados de la nave seguían arrojando humo. A eso se une que se encuentra en la avenida principal de este polígono industrial y comercial, por lo que los Bomberos seguirán con “labores de refresco” durante todo el día, se anota en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

La actuación se activaba para el Parque de Bomberos de Chiclana poco antes de las once de la noche del martes. Al llegar al lugar, dada la magnitud del incendio se requería apoyo de los parques de Cádiz y San Fernando. También acudieron efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.

El incendio se inició en la primera planta de unos 800 metros cuadrados, y estaba ya muy activo cuando comenzaron las labores de extinción; las llamas ya se habían propagado a la planta baja donde se almacenaban colchones, sofás, muebles, papel pintado moquetas y diversos productos como pegamentos, colas y disolventes, entre otros.

Con ayuda de los vehículos escala se actuó desde la cubierta mientras que el resto del operativo lo hizo desde la entrada, en el exterior hasta se pudo acceder al interior de la nave. Además, los trabajos se centraron también en evitar que el fuego se propagara a los negocios colindantes: un taller de carpintería de grandes dimensiones, un edificio de uso administrativo y una gasolinera. Finalmente se han utilizado en la extinción 170.000 litros de agua.

Las instalaciones de Enma Decoración han resultado totalmente afectadas y han colapsado parte de los muros de cerramiento así como de la cubierta. En las naves colindantes, se ha fracturado un muro de cerramiento de la carpintería y un patio interior de otra nave contigua.

“AFORTUNADAMENTE NO HAY QUE LAMENTAR DAÑOS PERSONALES”

Los técnicos del Consorcio de Bomberos se reunían ya por la mañana con los de Urbanismo del Ayuntamiento para inspeccionar la estructura y determinar la demolición de ciertas partes de la nave que han quedado inestables. De momento, la zona quedará acotada. El alcalde, José María Román, también ha acudido a primera hora y se ha interesado por las consecuencias de este incendio.

Así, el primer edil socialista ha agradecido el “tremendo esfuerzo” del cuerpo de Bomberos y de la Policía Local “para evitar que el incendio afectara a otras naves industriales del entorno, así como a la gasolinera justo al lado del inmueble afectado por el fuego”.

“Afortunadamente, al iniciarse el incendio por la noche, una vez terminada la jornada de trabajo, no hay que lamentar daños personales”, ha añadido Román, quien ha trasladado su ánimo y el de la ciudad a los empresarios afectados. “Ahora lo importante es analizar el estado en el que ha quedado la nave afectada y las de al alrededor, para actuarse en consecuencia, bien con el derribo parcial o total”, sentencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.