DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Román adelanta sin dar cifras que el presupuesto chiclanero de 2022 contempla un capítulo de inversiones “potente”; irá a pleno el día 12

El bipartito de PSOE e IU en el Ayuntamiento de Chiclana tiene listo el presupuesto municipal para 2022, unas cuentas “muy ambiciosas, porque se ha hecho un esfuerzo importante para que el capítulo de inversiones sea potente”, ha adelantado el alcalde, aunque sin concretar cifras, ya que la oposición todavía no conoce el documento que se someterá a aprobación en pleno el 12 de enero. “De nuevo, somos el primer ayuntamiento de la Bahía en presentar el presupuesto”, presume Román.

El equipo de Gobierno de PSOE e IU en el Ayuntamiento de Chiclana tiene listo el presupuesto municipal para 2022, unas cuentas “muy ambiciosas, porque se ha hecho un esfuerzo importante para que el capítulo de inversiones sea potente”, ha adelantado el alcalde, José María Román, aunque sin concretar cifras “por prudencia”, ya que todavía no se ha celebrado la comisión informativa en la que se compartirá el documento con la oposición. La idea es someterlo a aprobación en pleno el miércoles 12 de enero.

Si sale adelante, “empezaremos trabajar en todos los aspectos, que van desde una buena labor en Servicios Sociales, una buena labor medioambiental, una gran labor en Vivienda, una gran labor en emprendimiento, hasta una tarea muy consolidada en Fiestas, en Juventud, en Fomento, en Deporte, en Cultura, en Mayores, en Participación Ciudadana y en Consumo, entre otros”, ha hecho hincapié el primer edil socialista, arropado por el concejal de Hacienda, Joaquín Guerrero Bey.

Además, Román ha reiterado que “de nuevo, somos el primer ayuntamiento de la Bahía en presentar un presupuesto y seremos uno de los primeros de la provincia y de Andalucía. Así, con la tarea ya hecha, abordaremos el presupuesto el próximo día 12”.

“Este presupuesto abordará toda la gestión que hemos venido realizando, siendo una síntesis de la comunicación que han tenido todas las delegaciones municipales con la ciudadanía para plasmar un presupuesto, que es fruto de todo ese diálogo”, según apunta el alcalde en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Así, resalta que las cuentas municipales para este año “crecen en Emsisa y en las tareas de Vivienda, con una política importante construyendo nuevas viviendas sociales y potenciando el programa de alquiler”. Igualmente, es más elevado en el capítulo de Medio Ambiente (y su empresa Chiclana Natural), “con políticas muy importantes para la mejora de la limpieza viaria, entre otras. También es importante destacar que vamos a poder, gracias a los Asimilados Fuera de Ordenación (AFO), dar servicio a mil viviendas, que van a poder contar con servicio de agua y alcantarillado, gracias a una serie de documentación que se ha ido preparando, para unas reuniones que se han ido preparando y vamos a mantener antes de que acabe enero con los grupos de vecinos y vecinas del diseminado. Con ellos abordaremos un programa muy ambicioso de conexiones de servicios básicos”.

“También quiero destacar de forma muy especial las inversiones. Chiclana es una ciudad que está al filo de los 88.000 habitantes, pero que atiende de media a una población de 140.000 habitantes. Esto supone que tengamos que seguir incrementando fuertemente las inversiones y los servicios”, ha señalado el alcalde, destacando que “si Chiclana es elegida por muchas personas para vivir, tiene que ver con que aquí se vive bien, con una calidad de vida que es apreciada. Esto significa que somos una ciudad querida y deseada para vivir, lo que nos lleva a tener un punto de confianza para seguir trabajando en un modelo de ciudad que sirve para que muchas personas vengan a vivir aquí”.

Los comentarios están cerrados.