DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Raphael, Loquillo, Camela… el Concert Music Festival de Chiclana vuelve como “otra prueba de reactivación turística y económica”

Tras un verano en silencio obligado por la pandemia, volverá a Chiclana el Concert Music Festival. Y regresará a su escenario del Poblado de Sancti Petri, del 1 de julio al 23 de agosto, con el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta como los principales aliados de la promotora del ambicioso ciclo que traerá a la Bahía, en su tercera edición, a nombres como Raphael, Bisbal, Loquillo, Camela, El Kanka, Vanesa Martín, Sergio Dalma, Pablo Alborán o Mónica Naranjo. En principio, los aforos se limitarán a 1.500 espectadores sentados.

Tras un verano en silencio obligado por la pandemia del coronavirus, volverá a Chiclana el Concert Music Festival. Y regresará a su escenario del Poblado de Sancti Petri, del 1 de julio al 23 de agosto, con el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Andalucía como los principales aliados de Concert Tour, la promotora del ambicioso ciclo que traerá a la Bahía a nombres como Raphael, David Bisbal, Loquillo, Manuel Carrasco, Camela, El Kanka, Vanesa Martín, Sara Baras, Sergio Dalma, Pablo Alborán o Mónica Naranjo (la mayoría, anunciados igualmente para la frustrada edición de 2020).

La cita estival –premio Ondas en 2019-, que sabe que una parte de su público potencial es foráneo, el que veranea en Chiclana y alrededores, ha presentado su tercera edición este miércoles en Sevilla, donde los organizadores se han respaldado de sus principales patrocinadores institucionales, representados por el alcalde chiclanero, José María Román (que también es vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo); la presidenta de la Diputación gaditana, Irene García; y el vicepresidente de la Junta, Juan Marín.

Rafael Casillas, Deborah Casillas y Rafael Casillas junior, en nombre de Concert Tour, han aportado detalles de la nueva edición. En los conciertos programados se establecerán medidas de seguridad conforme a las circunstancias de la pandemia. El aforo se limita en principio a 1.500 espectadores salvo que la evolución de la crisis sanitaria permita ampliarlo, todos los asistentes estarán sentados y las actuaciones se desarrollarán en un único escenario.

“Estamos ante un evento cultural ya consolidado que supone un impulso a la oferta turística de Andalucía en un año clave para todos”, ha afirmado Marín, destacando que el Concert Music Festival “es un banderín de enganche al turismo de emociones que promete Andalucía, al aunar ocio, música y gastronomía en un entorno natural privilegiado como el de Sancti Petri”.

Por su lado, García ha valorado el regreso de este ciclo chiclanero al entenderlo como otra prueba de la reactivación turística y económica. Ha destacado la calidad organizativa de los artífices del festival además de su capacidad para reinventarse ante nuevas y complejas circunstancias. “De hecho, ahora son los artistas los que quieren venir”, ha destacado. La presidenta de la Diputación considera que el desarrollo de esta iniciativa confirma los beneficios de la colaboración pública-privada. Una alianza que permite asociar a la provincia con programas culturales de excelencia, además de mostrar lugares de especial interés histórico, turístico, etnológico y paisajístico como el Poblado de Santi Petri.

Y el alcalde y diputado provincia de Turismo, José María Román, ha agradecido “la inyección de fuerza” que supuso para la localidad la llegada del Concert Music. Una energía que, entiende, se mantiene y que irradia, desde el Poblado de Sancti Petri, al conjunto de la provincia de Cádiz.

De momento, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el programa del Concert Music Festival 2021 se estrenaría el 4 de julio con el concierto de Camela + El Arrebato, y se cerraría el 23 de agosto con La Oreja de Van Gogh. La programación incluye nombres como Loquillo, Camilo, Manuel Carrasco, Maluma, Antonio José, El Kanka, Carlos Rivera, Diego El Cigala, Los Planetas + Niño de Elche, Karol G, Morad, Vanesa Martín, Tributo God Save The Queen, Rozalén, Raphael, Sara Baras, Pablo López, Morat, Sergio Dalma, Pastora Soler, Miguel Poveda, Los Secretos, Los Morancos, Ara Malikian, David Bisbal, Mónica Naranjo, El Barrio, y Cantajuego. (Toda la programación, AQUÍ).

Y para el verano del año 2022 ya se anuncian las presencias de nombres que también estaban anunciados para 2020, pero que no han podido reubicarse en el venidero verano, como son Marc Anthony, Sting, Il Divo, Andrés Calamaro y Fangoria- Nancys Rubias + La Casa Azul.

En su segunda edición, la de 2019, alcanzó los 200.000 espectadores y un impacto mediático valorado en 17,4 millones de euros, según sus promotores.

En esta ocasión, en el marco de la Bahía de Cádiz, el Concert Music ‘competirá’ con otra serie de festivales y ciclos que se están anunciado para este mismo verano, con permiso del coronavirus: el Bahía Sound en San Fernando, el Música del Mar en la capital, el Cabaret Festival y el DSOKO Fest en El Puerto, o el Rota es música, en Rota.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.