DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

“Queremos poner la ciudad más bonita de cara al verano”: se buscan balcones en el centro de Chiclana para colocar macetas de gitanillas

Buscando engalanar las calles más céntricas de Chiclana en un periodo “tan especial” para la ciudad como es la proximidad del verano, el Ayuntamiento ha lanzado una campaña para adornar los balcones con más de 7.000 gitanillas. La empresa municipal Chiclana Natural entregará hasta cuatro macetas a quienes vivan en las calles beneficiarias y las soliciten.

Con el fin de engalanar las calles de Chiclana en un periodo “tan especial” para la ciudad como es la proximidad del verano y la invasión de visitantes y turistas, el Ayuntamiento ha lanzado una campaña para adornar los balcones del casco histórico con más de 7.000 gitanillas. Así lo han anunciado el alcalde, José María Román, y su concejal de Medio Ambiente, Roberto Palmero.

De este modo, se propone a los vecinos colaborar en esta tarea, adornando balcones y ventanas con plantas de gitanillas. Se trata una variedad ornamental “agradecida con la climatología de nuestra tierra y que proporciona un atractivo visual ideal para lograr un casco urbano más acogedor y agradable”.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, los interesados en tomar parte de la iniciativa ‘Tú nos prestas el balcón y te lo adornamos con gitanillas’ y que tengan vivienda, oficinas o local de negocio con actividad en las calles del centro pueden solicitar hasta cuatro plantas de gitanillas, rellenando la ficha de inscripción (AQUÍ) y el equipo de la empresa municipal Chiclana Natural se pondrá en contacto posteriormente para concretar la entrega de las plantas.

La iniciativa se pone en marcha inicialmente en el grupo de calles más céntrico, las que comprenden: Vega, La Plaza, Padre Caro, Corredera Baja, Nueva, La Fuente, Artesano Pepe Marín, Joaquín Santos, Alameda del Río, Mendaro, Jesús Nazareno, Nuestra Señora de los Remedios, Frailes, Padre Caro, San Martín, Corredera Baja, Fierro, San Isidro, Sinsalida, Doroteo, Laja, Segismundo Moret, Álamo, Larga, Constitución, García Gutiérrez y Cristóbal Colón. Posteriormente se ampliará el número de calles que se beneficiarán de la colocación de las plantas.

“Queremos poner la ciudad más bonita, porque muchos hemos vivido esas calles llenas de macetas en los balcones, pero esa costumbre se ha ido perdiendo”, ha lamentando el alcalde en la presentación de la campaña, incidiendo en que “queremos volver a recuperar esa costumbre de poner macetas en los balcones, dando un mayor colorido y vistosidad a las calles, lo cual es de agradecer por nuestros vecinos y por los turistas”.

“Así, vamos a comenzar con el reparto de las flores en el casco histórico, para luego seguir ampliando a más sitios, incentivando así para que la gente se anime a poner flores en sus balcones, lo que da una mayor alegría a los ojos”, ha remarcado.

Por su parte, el edil de Medio Ambiente ha concretado que desde ya mismo va a haber cartelería por las calles del centro que participan en esta campaña y se va a buzonear un tríptico, “que cuenta con un formulario de solicitud, que se puede entregar en Chiclana Natural o bien a través de la web de Chiclana Natural o mediante un código QR”.

“Esperemos que en un par de semanas tengamos un cambio sustancial, aunque para ello es fundamental regarlas y mantenerlas. Así, si funciona, lo ampliaremos a otros puntos de la ciudad”, ha apuntado Palmero.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.