DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Piden más Policía Local ante el “caos circulatorio diario” en la confluencia entre los IES Pablo Ruiz Picasso y Ciudad de Hércules

Tras recibir quejas de padres, el PP en el Ayuntamiento de Chiclana demanda medidas para solucionar el “caos circulatorio” que se produce a diario en la confluencia entre los institutos Pablo Ruiz Picasso y Ciudad de Hércules. Del mismo modo, reclama también al Gobierno local una intervención en los accesos al colegio Las Albinas.

El PP en el Ayuntamiento de Chiclana demanda medidas para solucionar el “caos circulatorio” que se produce a diario en la confluencia entre los institutos Pablo Ruiz Picasso y Ciudad de Hércules.

Asegura que “algunos” padres se han dirigido al partido para que inste al Consistorio a garantizar la presencia de la Policía Local a las horas de entrada y salida en los acceso de estos dos centros educativos públicos.

La portavoz municipal popular, Ascensión Hita, concreta en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que “el objetivo es agilizar el tráfico y evitar situaciones de riesgos para las personas, pues el alumnado se ve obligado a cruzar entre filas de vehículos y la falta de visibilidad de unos y otros puede provocar situaciones evitables”.

En este sentido, apunta que “aprovechando la próxima puesta en marcha del programa europeo ‘Stars’, a través del cual el Ayuntamiento y la Dirección General de Tráfico (DGT) van a promocionar los desplazamientos activos y sostenibles de los alumnos y profesores, dicha acción podría complementarse con la atención de la demanda de medidas correctoras en el tráfico que reclama la comunidad educativa de dichos centros”.

En este punto, esta formación de derechas recuerda que ya realizó un ruego en la sesión ordinaria del pleno de diciembre, “sin que hasta la fecha se haya adoptado ninguna medida al respecto”.

Hita destaca igualmente que “otra zona conflictiva es la del colegio Las Albinas, donde los progenitores siempre reclaman mayor atención, porque la gente no respeta los pasos en el acceso al centro educativo”.

“TRATAN DE MANCHAR LA IMAGEN DE CHICLANA”

“Una vez más, el PP sale a destiempo y denuncia una situación que no es precisamente nueva, más aún porque durante su etapa al frente del gobierno municipal no se hizo nada al respecto, y sobre todo, porque precisamente la reunión que hemos mantenido con la DGT es precisamente para mejorar los itinerarios peatonales hacia los centros educativos e, como consecuencia de ello, evitar las imágenes de vehículos estacionados en las puertas de los mismos, así como caravanas en sus inmediaciones”, ha replicado ya el concejal de Tráfico, José Manuel Vera.

Asimismo, ha recordado la ejecución de distintas mejoras en las inmediaciones de ambos institutos, entre ellas, el nuevo acerado en la zona posterior del IES Pablo Ruiz Picasso, facilitando así el paso de peatones que acuden a los centros educativos desde la parada del autobús escolar, así como la nueva bolsa de estacionamientos asfaltados y gratuitos en La Longuera y que, tras su posterior ampliación, ha permitido la entrada y salida del propio autobús escolar. Además, afirma que hay agentes de la Policía Local que regulan el tráfico en la avenida de la Diputación, a la altura de la rotonda de la calle de Los Estudiantes, con el objetivo de que el tráfico sea lo más fluido posible en horario de entrada y salida de estudiantes.

En este punto, Vera ha hecho un llamamiento a los padres de los alumnos para que, “en la medida de lo posible, no dificulten con sus coches el paso de otros vehículos, sobre todo, en la propia rotonda junto al IES Ciudad de Hércules”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.