DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Orto continuará en Chiclana al frente de parques y jardines

La empresa Orto va a seguir durante los próximos dos años al frente del servicio privatizado de mantenimiento de parques y jardines en Chiclana, por casi 3,3 millones. Chiclana Natural acaba de aprobar la propuesta de la Mesa de Contratación en este sentido. El nuevo contrato incluye más zonas a cubrir y mejoras en la prestación de los servicios, en los medios materiales y en la periodicidad; abarcando además los parques infantiles.

La empresa Orto va a seguir durante los próximos dos años (con posibilidad de dos más) al frente del servicio privatizado de mantenimiento de parques y jardines y zonas verdes en Chiclana, por casi 3,3 millones de euros. La Junta General de Chiclana Natural acaba de aprobar la propuesta de la Mesa de Contratación en este sentido.

“El nuevo servicio de jardinería conlleva un importante paso adelante con respecto a la prestación que se realizaba hasta la fecha. La adjudicación supone una inversión superior a los 3 millones; y no sólo incluye mejoras en la prestación de los servicios, sino también en los medios materiales que se pondrán a disposición de la ciudad, en la organización y periodicidad del mantenimiento y en el ámbito de zonas de prestación, que abarcará una mayor superficie del municipio”, ha adelantado el concejal de Medio Ambiente y vicepresidente de Chiclana Natural, Roberto Palmero.

Una de las novedades es que “nos va a permitir atender una demanda vecinal muy extendida como es la mejora del mantenimiento de las zonas de juegos infantiles; servicio que estará recogido en el nuevo contrato”. De esta forma, “supliremos la falta de medios de la que adolecíamos para que los juegos infantiles estuvieran en el mejor estado posible y cumpliendo todas las garantías que merece una ciudad como Chiclana”.

Palmero, en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, ha querido ser prudente a la hora de desglosar el grueso de mejoras que promete Orto, ya que “tenemos que esperar a que se cumplan los plazos legales para que la empresa propuesta como adjudicataria cumpla con el requerimiento de documentación exigida y, cuando esto ocurra, será el momento de entrar en profundidad en todas las mejoras que difundiremos con todo detalle a la ciudadanía”.

Su partido, Izquierda Unida, en verano 2015 instaba al PSOE a iniciar la remunicipalización del servicio aprovechando una denuncia del sindicato CGT sobre la situación laboral que atravesaba la plantilla de trabajadores de Orto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.