DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

“No es cierto que hayan llegado de forma masiva turistas a Chiclana”; Semana Santa acaba con casi 1.200 controles a vehículos y 95 multas

“A pesar de las publicaciones en redes sociales sobre una supuesta llegada masiva de turistas a Chiclana en Semana Santa procedentes de otras comunidades, apenas ha habido movimiento alguno de personas de fuera de Andalucía, y la gran mayoría de los desplazamientos por carretera ha sido protagonizado por vecinos, así como de ciudades del entorno”. Lo asevera el concejal de Policía Local con datos de los cerca de 1.200 controles realizados entre el miércoles y el domingo.

“A pesar de las publicaciones en redes sociales sobre una supuesta llegada masiva de turistas a Chiclana procedentes de otras comunidades, apenas ha habido movimiento alguno de personas de fuera de Andalucía, y la gran mayoría de los desplazamientos por carretera ha sido protagonizado por vecinos, así como de ciudades del entorno”. Lo asevera el concejal de Policía Local, José Manuel Vera, con datos de los controles realizados en Semana Santa, en concreto entre el miércoles y el domingo.

Vera, como ya señaló en su momento, reitera que las imágenes de colas en los supermercados durante los días previos al puente y durante la jornada del sábado “han sido propiciadas por el aprovisionamiento de productos de primera necesidad por parte de vecinos de nuestra ciudad”.

De este modo, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, la Policía Local ha interpuesto en este periodo un total de 95 multas por incumplir el vigente estado de alarma. Así, entre el miércoles santo y el domingo de resurrección se ha interceptado un total de 1.171 vehículos, así como identificado a más de un millar de personas, “la gran mayoría de Chiclana, así como algunas procedentes de otros municipios de la Bahía de Cádiz y de la provincia”.

Además de distintos controles en las carreteras de acceso a la zona de la costa, los agentes también han procedido a interceptar vehículos y a identificar a personas por las distintas carreteras del término municipal, tanto del casco urbano como de la costa y del diseminado. A ello habría que sumar los controles propios de la Guardia Civil.

Por jornadas, durante el miércoles día 8 fueron interceptados más de 500 vehículos por las carreteras chiclaneras, mientras que el número de denuncias por no justificar los desplazamientos ascendió a 27; el jueves, la Policía Local controló a 360 coches, con un total de 24 denuncias, y sólo una multa para una para persona procedente de Madrid, mientras que el resto fue a vecinos de Chiclana y municipios de la Bahía.

Ya el viernes santo, día en el que no abrieron los supermercados, estancos y farmacias (salvo las de guardia), el número de desplazamientos descendió considerablemente, interceptándose un centenar de vehículos e identificándose a 71 personas, mientras que el número de denuncias ascendió a 14.

El sábado volvió a incrementarse el número de desplazamientos, fundamentalmente con destino a supermercados, procediéndose a interceptar a 139 vehículos e identificándose a 146 personas, de las cuales se consideró que 17 estaban incumpliendo el confinamiento. Y el domingo, la Policía Local controló a 42 vehículos y se identificaron a 39 personas, de las que 13 fueron denunciadas.

“Se corrobora lo que ya pudimos comprobar durante los controles realizados durante las semanas anteriores, algunos con la presencia de la Infantería de Marina”, y es que “la amplia mayoría de las personas identificadas eran de Chiclana y algunas de municipios de la provincia”, repite el concejal responsable.

Finalmente, Vera resalta que “la misma percepción que tienen nuestros agentes en Chiclana es la que también tienen otros cuerpos y fuerzas de seguridad como la Guardia Civil, la Policía Nacional y el resto de policías locales del entorno”. “Los datos han avalado, día tras días, que no es cierto que hayan llegado de forma masiva turistas a la costa, por lo que insistimos en pedir tranquilidad a la ciudadanía y que comprueben la veracidad de las informaciones que se suben a las redes sociales, puesto que muchas de ellas nada tienen que ver con la realidad”, concluye.

Los comentarios están cerrados.