DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

‘Ningún niño sin juguetes’ llegará estas navidades a más de 800 menores chiclaneros, una cifra que incluso se esperaba más alta

Más de 800 niños de 483 familias vulnerables de Chiclana se beneficiarán estas navidades de la campaña ‘Ningún niño sin juguetes’ de la Asociación de Reyes Magos. Una cifra algo más alta que el pasado año, pero los organizadores incluso se esperaban a atender a más menores todavía, debido a la crisis socio-económica derivada del coronavirus. El alcalde ha supervisado el trabajo de preparación de los lotes.

Más de 800 niños de 483 familias vulnerables de Chiclana se beneficiarán estas navidades de la campaña ‘Ningún niño sin juguetes’ de la Asociación de Reyes Magos. Una cifra algo más alta que el pasado año, en el que se atendieron a 653 menores, pero con todo, una cantidad que podría esperarse más alta, debido a la situación tan complicada que se está viviendo en los últimos meses y las circunstancias por las que muchos están pasando a raíz de la crisis socio-económica derivada del coronavirus.

Al respecto, el alcalde José María Román ha visitado este lunes la nave en la que se está preparando los lotes de regalos para esos más 800 niños. Acompañado por el concejal de Servicios Sociales y responsable de la campaña, Francisco José Salado, así como por miembros de la Asociación de Reyes Magos, entre ellos, su presidente Juan Jesús Sánchez, ha comprobado el “intenso trabajo” que se está llevando a cabo en estos momentos para que en la mañana del 6 de enero todos los niños chiclaneros puedan disfrutar de regalos.

Una vez estén preparados todos los lotes, personalizados en función de las preferencias de los menores, éstos se repartirán entre los padres durante las jornadas del 4 y 5 de enero, a través de distintos colectivos sociales de la ciudad, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.

Durante la visita, el primer edil socialista ha dado las gracias, en primer lugar, a Proviaf y a su representante Manolo Ávila, “que ha cedido esta magnífica nave para los trabajos de organización y preparación de los lotes”; y a la Asociación de Reyes Magos y a la asociación juvenil Cincodeluno, “que estos días trabajan intensamente”.

“A veces se cree que esta labor se hace de cualquier forma y no es así, porque hay peticiones por parte de los menores de los juguetes que quieren y, en función de ello, se hacen los distintos lotes”, ha aclarado Román, quien ha añadido que “no debemos olvidar a todos esos colectivos sociales que también participan en esta campaña”. “Son unas navidades distintas, pero con el cariño y el esfuerzo de todos seguro que todo saldrá bien”, ha sentenciado.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Reyes Magos, Juan Jesús Sánchez, ha agradecido al Ayuntamiento, a Manolo Ávila y a sus compañeros de la asociación y de Cincodeluno “el esfuerzo y el trabajo para que la campaña sea todo un éxito”.

“Aunque ha sido un año duro y difícil, hemos trabajado mucho y muy bien, logrando que la campaña se haya realizado y todos los niños de Chiclana puedan disfrutar de sus regalos”, ha comentado, dando las gracias por la ayuda “al pueblo de Chiclana”. “Pensábamos que iba a ser una campaña peor, con más niños por atender, por lo que algo se estará haciendo bien al comprobar que hay menos niños de los que preveíamos al principio”, ha admitido finalmente.

En cifras, en la campaña 2014-2015 fueron atendidos 1.204 niños de 780 familias chiclaneras; en las navidades 2015-2016 el número de menores atendidos fue de 1.081 correspondientes a 706 familias; en la campaña 2016-2017 se atendieron 958 niños de 605 familias de la ciudad; un año después fueron 878 menores pertenecientes a 566 familias; en la campaña 2018-2019 se llegó a 780 niños de 490 familias; en la campaña 2019-2020 el número de menores fue de 653 pertenecientes a 409 familias; y en las presentes fiestas, se atiende a alrededor de 800 niños de 483 familias vulnerables.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.