DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Mascarillas FPP2 para mayores y entidades vecinales como parte de la campaña municipal de sensibilización frente al coronavirus

Como complemento a la concienciación y sensibilización frente al coronavirus, el Ayuntamiento de Chiclana ha entregado 5.400 mascarillas FPP2 a los colectivos de mayores de la ciudad. Y tiene previsto repartir más lotes de mascarillas de este tipo a la veintena de asociaciones de vecinos.

El Ayuntamiento de Chiclana ha entregado estos días 5.400 mascarillas FPP2 a los colectivos de mayores de la ciudad, gracias a la compra realizada por el propio Consistorio. Y tiene previsto repartir más lotes de mascarillas de este tipo a la veintena de asociaciones de vecinos.

El alcalde, José María Román, señalaba durante la distribución de este material frente al coronavirus a los centros de mayores Santa Ana, San Antonio, Huerta del Rosario, La Soledad, Sancti Petri, Carboneros y Panzacola, que “ahora que los pequeños comercios, bares y hostelería vuelven a abrir, queremos realizar esta importantes campaña de concienciación, prevención y sensibilización, a través de la concejalía de Salud, para el uso de la mascarilla y el cumplimiento del resto de medidas higiénico sanitarias frente al Covid-19”.

“Todos debemos ser conscientes de la importancia del uso de mascarilla, para que la situación tan delicada que pasamos por el coronavirus se vaya diluyendo y para que podamos movernos y vivir de la mejor forma posible”, remarcaba el primer edil socialista junto a sus ediles de Salud y Mayores, Pepa Vela y Mª Ángeles Martínez Rico, respectivamente.

En paralelo, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se ha procedido a la realización de cartelería, que recuerda cuáles son esas medidas preventivas para su debido cumplimiento.

“Esta campaña está incluida dentro del Plan Local de Acción en Salud, cuyo uno de sus objetivos es ofrecer información para que la población adquiera conductas y hábitos más saludables”, destacaba el primer edil socialista, añadiendo que “más allá del reparto, lo importante es la prevención y la concienciación de las normas que debemos respetar, porque la situación es delicada y debemos seguir extremando las medidas de prevención”.

Los representantes de los colectivos de mayores han agradecido al Ayuntamiento esta entrega de mascarillas. Además, han puesto de manifiesto las ganas por poder recuperar su actividad, siendo conscientes de lo delicada de la situación y de lo complicado que es en estos momentos abrir sus centros.

Los comentarios están cerrados.