DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Más de 92.000 para ‘renovar’ la plaza de la barriada de Santa Ana

El Ayuntamiento de Chiclana ha iniciado una de las principales actuaciones con cargo al plan Invierte 2017 de la Diputación: la reurbanización de la plaza de Santa Ana, que cuenta con un presupuesto de casi 92.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. Se contempla, tras consensuarlo con vecinos, la instalación de pavimento, jardinería, alumbrado y juegos infantiles en una zona hoy día de albero.

El Ayuntamiento de Chiclana ha iniciado una de las principales actuaciones con cargo al plan Invierte 2017: la reurbanización de la plaza de Santa Ana, que cuenta con un presupuesto de casi 92.000 euros (de los 500.000 euros extra que ha recibido la administración local para obras del sobrante del presupuesto de la Diputación provincial) y un plazo de ejecución de cinco meses.

La empresa adjudicataria, Jermat, ha iniciado los primeros trabajos consistentes en la adecuación del terreno en el espacio público existente junto a la calle Hermano Eufrasio y entrada lateral del polideportivo Santa Ana; de cara a proceder a la instalación del pavimento, jardinería, riego, juegos infantiles y alumbrado.

En este sentido, según indican desde el Consistorio en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, las obras han comenzado con la demolición del acerado existente en la plaza y el movimiento de tierras para ajustar el terreno a las cotas definitivas y definidas en el proyecto.

De esta forma, según se define en el proyecto, este espacio público se dividirá en tres zonas; la primera para los espacios ocupados por las tres escaleras a realizar, la zona central para la colocación de juegos infantiles y la tercera formada por los parterres y zonas verdes que se distribuyen en distintas alturas para dar movimiento al conjunto y salvar los desniveles existentes.

La concejala de Vías y Obras, Cándida Verdier, recuerda que esta plaza, situada junto a la sede de la asociación de vecinos Ermita de Santa Ana y que acoge festividades como San Juan o Santa Ana, es de albero, “por lo que, tras conversaciones con los vecinos de la zona, hemos decidido acondicionarla, procediendo a su pavimentación y adecuación, así como mejora del alumbrado público e instalación de juegos infantiles”.

Los comentarios están cerrados.