DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Más de 200 multas en Chiclana en diez días de estado de alarma

La Policía Local ha interpuesto en Chiclana 215 multas durante los primeros diez días en estado de alarma ante la crisis del coronavirus; principalmente por estar en la calle sin justificación. Además, ha habido dos detenciones por atentando contra la autoridad. En el control de los accesos a la ciudad, se está comprobando que no están llegando personas con destino a sus segundas residencias.

La Policía Local ha interpuesto en Chiclana 215 multas durante los primeros diez días en estado de alarma ante la crisis sanitaria del coronavirus, lo que supone una media de 21 denuncias diarias; principalmente por transitar por la vía pública fuera de las excepciones que contempla el decreto del Gobierno central (ir al trabajo, a comprar víveres, al médico…).

Así, la amplia mayoría de dichas multas ha sido a personas que deambulaban y no han podido justificarlo. No obstante, también se ha procedido a la interposición de denuncias por incumplir la norma en cuanto al tránsito de personas en vehículos particulares.

En este capítulo también se han producido dos detenciones a ciudadanos que no solo no han cumplido con el estado de alarma, sino que, además, han actuado de forma reiterada e, incluso, atentando contra la autoridad. En este sentido, la primera detención se produjo el domingo 15 cuando un individuo agredió a uno de los agentes tras toserle en la cara, y la segunda detención sucedió en la jornada del día 24 a una persona que incumplió reiteradamente la prohibición de salir a la calle y no quiso identificarse, oponiendo gran resistencia durante su detención.

Además, según informan desde el Ayuntamiento en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, desde la Policía Local se ha efectuado distintos controles de vehículos en diferentes puntos del término municipal, entre ellos, las carreteras de La Barrosa y la avenida de la Diputación (en su confluencia en la rotonda del Salmorejo), en la rotonda de acceso a la carretera del Pinar de los Franceses en la Avenida del Mueble o en la carretera de Las Lagunas, concretamente en las intersecciones de la N-340 y del Caño de Juan Cebada.

A decir del concejal responsable, José Manuel Vera, “en todos estos controles se ha ido identificando a los conductores y se ha podido comprobar que, en la mayoría de los casos, se trataba de personas que han acudido a sus parcelas para atender a sus animales domésticos, entre ellos, personas de otras poblaciones como San Fernando y Cádiz, así como militares y sanitarios de regreso de su jornada laboral”.

“Pese a los bulos e informaciones que se lanzan en las redes sociales, no estamos encontrando personas procedentes de otras poblaciones o comunidades autónomas con destino a segundas residencias”, aclara este edil socialista.

Por otro lado, en estos diez primeros días de aplicación del estado de alarma también se han interpuesto dos denuncias a establecimientos hosteleros por su apertura al público. En este periodo de excepción, se recuerda, solo pueden estar operativos establecimientos de primera necesidad como supermercados, el mercado de abastos, farmacias, gasolineras y estancos.

Vera sentencia que “poco a poco, se está reduciendo el número de infracciones y, por tanto, el de denuncias”. E insiste en que “no se puede salir a la calle, salvo para casos excepcionales como comprar productos de primera necesidad, ir a trabajar o acudir a los centros sanitarios”. Por ello, aunque la ciudadanía está siendo más consciente de que no se puede salir, “volvemos a reclamar que se quede en casa, ya que es la única forma de que podamos acabar con el coronavirus lo antes posible”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.