DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Más cerca la reurbanización de la plaza de la barriada de Santa Ana

El Ayuntamiento de Chiclana ha sacado a la licitación las dos principales actuaciones que se ejecutarán con cargo a los fondos de la Diputación de plan Invierte 2017, que supone 500.000 euros para obras en la ciudad. En total son una decena de proyectos que deben estar listos durante el primer semestre de 2018. Casi 233.000 euros se destinan al reasfaltado de algunas calles y a reurbanizar la plaza de la barriada de Santa Ana.

El Ayuntamiento de Chiclana ha sacado a la licitación las dos principales actuaciones que se ejecutarán en los próximos meses con cargo a los fondos de la Diputación de plan Invierte 2017, que supone 500.000 euros para la ciudad. En total se han proyectado una decena de obras que deben estar listas durante el primer semestre del nuevo año.

Estos dos proyectos que han salido a licitación son los relativos a la campaña de aglomerado 2017, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 140.608 euros, y la reurbanización de la plaza de la barriada de Santa Ana, con un presupuesto de hasta 92.130 euros. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 11 de enero.

Sobre esta segunda actuación, en Santa Ana, se ha proyectado la mejora del espacio público existente junto a la calle Hermano Eufrasio y entrada lateral del polideportivo, dotándolo de pavimentación, jardinería, riego y alumbrado. La obra no podrá durar más de cinco meses.

“Esta plaza, situada junto a la sede de la AVV Ermita de Santa Ana y que acoge festividades como San Juan o Santa Ana, es de albero, por lo que, tras conversaciones con los vecinos de la zona, hemos decidido acondicionarla, procediendo a su pavimentación y adecuación., así como mejora del alumbrado público”, concreta la concejala de Vías y Obras, Cándida Verdier, quien insiste en que “se trata de una actuación consensuada con los vecinos y que han mostrado su satisfacción por esta nueva mejora”.

Y en relación a la nueva campaña de reasfaltado, se procederá a adecentar el pavimento de las calles Huerta Alta, Fernando II, Muleta, Alfonso XII, callejón de los Frailes, así como la reparación de zanja en la Loma del Puerco durante un plazo de tres meses, a contar desde la formalizacion del acta de comprobacion del replanteo.

Afirma Verdier en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que “estamos hablando de actuaciones muy necesarias, ya que el paso del tiempo ha provocado que desgaste de estas importantes vías del término municipal y la necesaria actuación”. Además, esta campaña se suma a la que ya está adjudicada por casi 153.000 euros y que se desarrollará en la avenida Juan Carlos I, así como en las calles Remo, Huerta del Rosario, San Cayetano, Soledad, Tifón, Pintor Federico Godoy, Colombia y Luis Vives.

OTRAS ACTUACIONES DEL INVIERTE

Asimismo, con este medio millón de euros que recibe la localidad del dinero ‘sobrante’ de la Diputación, se llevarán a cabo otras obras como la reordenación y mejora en las glorietas de El Florín y Los Gallos (Atún), que supondrán inversiones de 20.500 y 48.500 euros respectivamente. Se busca mejorar la fluidez del tráfico y mitigar en lo posible las continuas retenciones que se producen en ambas intersecciones.

Por otra parte, se procederá a la reparación del pavimento en la calle situada en la segunda fase de la Urbanización Pinar de Don Jesús, junto a establecimientos hosteleros como La Cremita, entre otros. Invirtiendo casi 23.000 euros, se llevará a cabo la sustitución del pavimento, tanto en la zona de aparcamiento como de la calzada y puntualmente el acerado de la calle.

Asimismo, se llevará a cabo la adaptación de itinerarios peatonales en las proximidades de centros escolares, con el objetivo de facilitar el paso de estudiantes y ciudadanía en general hacia los colegios e institutos. Esta actuación supondrá una inversión de hasta 56.000 euros. Ya en la avenida del Mueble se construirá un acerado en el tramo que comprende la venta Agustín y la calle Mirto, con el objetivo de dar continuidad al itinerario peatonal. Esta actuación tiene un presupuesto base de 27.000 euros. Y, por otro lado, se llevará a cabo la instalación de marquesinas en paradas de bus escolar en la carretera del Marquesado (frente a Venta Popolo), carretera del Molino Viejo (frente a Elefante Azul) y cañada de Carabineros (frente a Venta López), que supondrá una inversión de 15.800 euros.

Además, también con fondos del Invierte, en la barriada de La Cerámica se llevarán a cabo obras de reparación y mejora de la plaza, que supondrá casi 50.000 euros. Y también se contemplan obras de adaptación y mejora en zona verde en la barriada Recreo San Pedro, gastando hasta 27.000 euros.

Los comentarios están cerrados.