DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Manu Sánchez abre la programación de invierno del Moderno

La programación de invierno del Teatro Moderno de Chiclana se estrenará el 11 de enero con el nuevo espectáculo de Manu Sánchez ‘El gran emigrante’. El teatro, los musicales, el flamenco, la música clásica, la música sacra, el carnaval y la Semana Santa se combinan en este programa, que se prolongará hasta finales de marzo.

La programación de invierno del Teatro Moderno de Chiclana se abrirá el sábado 11 de enero con el espectáculo de Manu Sánchez ‘El gran emigrante’, que presentará su nueva comedia en la que combina “el humor más punzante con la sátira política, la ironía y la cultura social, sin perder un ápice de actualidad y de rigor”.

Este programa, que se prolongará hasta finales de marzo, suma “el teatro, los musicales, el flamenco, la música clásica, la música sacra, el carnaval y la Semana Santa, entre otros, creando, además, espectáculos para grandes y pequeños, dando nuevamente un gran protagonismo también a los artistas locales”, afirmaba la concejala de Cultura, Pepa Vela, en la presentación de carteles. “Apostamos por una programación de altura y, por supuesto, por los artistas de Chiclana, ya que queremos que las tablas del Teatro Moderno acojan a nuestros paisanos”, insistía.

Tras la actuación del sevillano Manu Sánchez, la programación invernal continuará el 17 de enero con el teatro de sombras-familiar de A la sombrita, ‘El Tesoro de la Barracuda’; una adaptación de la novela ‘El tesoro de la Barracuda’ de Llanos Campos Martínez.

Por otro lado, el 24 de enero se representará la obra de teatro ‘Pánico’, a cargo de la compañía Coart+e, una comedia que cuenta la historia de tres amigos en plena crisis afectiva, de edad, identidad y existencia. Y se cierra el mes de enero con el espectáculo flamenco de Alberto López ‘Detrás de la verdad’.

Y el 7 de febrero será el turno de la obra ‘Dos tablas y una pasión’, representada por Rafael Álvarez ‘El Brujo’; justo una semana después, el día 14 de febrero tendrá lugar el espectáculo de José Jaramago ‘10 canciones de amor y una rumba desesperada’. Y el 21 de febrero se subirá a las tablas La Banda Morisca, que presentará su disco ‘Gitana Mora’, una exaltación de la feminidad y el mantenimiento de la tradición y la sabiduría.

Ya el miércoles 26 de febrero será el concierto de música extraordinario con motivo del Día de Andalucía, protagonizada por la Orquesta Musiziergemeinschaft del Mozarteum de Salburgo, bajo la dirección de Juan Rodríguez Romero.

La programación del Moderno seguirá en marzo, el día 13, con el espectáculo de flamenco ‘Armando la vida’ de Matilde Guerra; mientras que el día 20 se va a celebrar el espectáculo de copla protagonizado por Raúl Aragón y Ana Cristina Benítez, ‘Con el alma’. Y el viernes 27 de marzo se cerrará la temporada con una obra por el Día Mundial del Teatro, ‘Mentiras Inteligentes’, a cargo de Descalzo Producciones.

PROGRAMACIÓN AJENA

En cuanto a la programación ajena del Moderno (no programada por Cultura) en estos meses de invierno, se iniciará desde Educación Ambiental con la actividad teatral con ‘El viaje de Garabato’ los días 14, 15, 21, 22 y 28 de enero, en horario de mañana. Además, el musical el 6 de febrero, a las 18.00 horas, organizado por la Hermandad de la Soledad y titulado ‘Aladdino’ de Valle de Cuentos.

En cuanto al Programa de Atención Educativa (PAE), Teatro en Francés organiza para el 10 de febrero ‘Le Petit Prince’, de Haz Teatring; este mismo programa organiza un teatro musical el miércoles 12 y el jueves 13 de febrero: ‘El pequeño musical’ de Colorín y Colorado.

En cuanto al Carnaval 2020, el sábado 22 de febrero se celebrará el Festival de Agrupaciones de Carnaval que organiza Fiestas, mientras que el lunes 24, está programada ‘La Eterna Banda del Capitán Veneno’, la antología de la comparsa de Juan Carlos Aragón: las entradas ya están agotadas.

Como acto conmemorativo por el Día de la Mujer, el 6 de marzo la concejalía de Mujer organiza ‘Cadiwoman’. Dos días después, el 8 de marzo se ofrecerá el ‘Concierto 40 Aniversario’ de la Peña de Costaleros Nazarena; y el miércoles 11 de marzo, se celebra el XXIX Concurso de Radio que organiza el Centro de Iniciativas Juveniles Box. Ya el 12 de marzo se representará el espectáculo ‘Despertares’, organizado por Asodown. Y el lunes 16 y el martes 17 de marzo tiene lugar ‘En busca de un planeta mejor’ de Colorín y Colorado.

Finalmente, el 26 de marzo será el momento de la ‘XVIII Exaltación de la Mantilla’ organizado por la AVV Amigos de Blas Infante, y el domingo 29 de marzo a mediodía se acogerá el pregón de la Semana Santa a cargo de Francisco José Salado Moreno y organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.