DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Los populares demandan playas “libres de humo” en Chiclana

El PP chiclanero ha planteado al Ayuntamiento que estudie la posibilidad de adherirse a la campaña de la Junta ‘Playas Sin Humo’, en la que ya participan diez playas de la costa gaditana. Plantea que no se pueda fumar en Sancti Petri y Lavaculos y “al menos en el 25% de La Barrosa”.

El PP en el Ayuntamiento de Chiclana ha planteado que se estudie la posibilidad de adherirse a la campaña de la Junta de Andalucía ‘Playas Sin Humo’, una iniciativa promovida por la consejería de Salud y Familias.

A decir de esta formación de derechas, esta iniciativa, “que aúna el cuidado de la salud y la mejora en la calidad de los servicios en nuestras playas, nos parce muy interesante”, por lo que insta al Gobierno local de PSOE, IU y Ganemos a que estudie la propuesta. En concreto, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, se plantea hacer playas libres de humos a Sancti Petri y Lavaculos y “al menos al 25% de las distintas secciones de La Barrosa”.

Para que Chiclana pueda contar con este distintivo de playas libres de humos, el Consistorio tiene que solicitar de forma telemática participar y someterse a una evaluación. Tras un estudio, puede recibirse una acreditación, que identifica a las costas de acuerdo a cuatro niveles de acuerdo a los compromisos y a las características requeridas: miembros, bronce, plata y oro.

Pero no se recibe ninguna subvención al respecto: es cada ayuntamiento el que asume el compromiso de implementar en sus playas participantes las políticas que determine para mantenerlas libres de humo de tabaco y velar por la señalización adecuada y la facilitación de información a los bañistas.

“El objetivo es concienciar sobre un problema que acaba con la vida de 10.000 personas al año en Andalucía, según datos de la Junta, al tiempo que mejorar la oferta de sol y playas de Chiclana”, insiste los conservadores.

Actualmente, en la provincia de Cádiz, las playas catalogadas como libres de humo son El Chorrillo en Conil; El Palmar en Vejer; Playa Chica, Atlanterra, Valdevaqueros, Lances Sur y Norte y Bolonia, en Tarifa; Playita de Arroyomolinos, en Zahara de la Sierra; Santa Bárbara, en la Línea; y El Carmen de Barbate y Zahara de los Atunes, en Barbate. En toda la comunidad autónoma hay 21 tramos de playas en los que está prohibido fumar.

Este proyecto de la consejería de Salud, en manos del PP, busca concienciar sobre las consecuencias negativas de fumar en las playas; tiene como objetivo “promover hábitos saludables para mejorar la salud y la calidad de vida, aumentar la calidad ambiental, disminuir la contaminación y mejorar la imagen de nuestras costas”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.