DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Los menores chiclaneros pueden subir al bus urbano pagando sólo 24 ó 30 céntimos por viaje; cuentan ya con su propia tarjeta monedero

Belizón y Rodríguez y el Ayuntamiento de Chiclana han creado una nueva tarjeta monedero centrada en los menores de 18 años de edad, para fomentar el transporte público gracias a un descuento del 80% en el precio del billete. Hasta finales de mayo ya había más de 360 jóvenes beneficiarios.

Hasta 365 jóvenes chiclaneros se benefician ya de la nueva tarjeta monedero que el Ayuntamiento y la empresa concesionaria de los autobuses urbanos, Belizón y Rodríguez, ha creado para los menores de 18 años de edad, para fomentar el transporte público gracias a un descuento del 80% en el precio del billete.

La misma se puede usar para desplazarse por el centro urbano y también hacia la zona de la costa, tanto en horario diurno como nocturno. El Gobierno local destaca su “buena acogida”.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Educación y Juventud, José Alberto Cruz, destaca que “es muy importante que los jóvenes puedan disfrutar de estas ventajas con hasta un 80% de descuento, por lo que en vez de pagar 1,20 euros por un billete en cualquier de las líneas urbanas o 1,50 para ir a la zona de la costa, estos jóvenes tan solo pagan 24 ó 30 céntimos por viaje”.

“Animo a los menores a que adquieran esta tarjeta monedero y puedan disfrutar de estas inmejorables ventajas, evitando utilizar el transporte privado, fundamentalmente, el ciclomotor”, subraya este edil socialista, quien incide en que “sabemos los riesgos que puede tener la circulación en vehículo privado, sobre todo, durante la noche, cuestión que puede evitarse haciendo uso del autobús urbano”.

Por su lado, el concejala de Tráfico y Movilidad, José Manuel Vera, resalta que “hemos llevado a cabo numerosas mejoras en el servicio de transporte urbano colectivo, entre ellas, la puesta en marcha de esta tarjeta monedero para estudiantes menores de 18 años, que se suma a la tarjeta para personas jubiladas”.

“Y, por supuesto, hemos ampliado las líneas de autobuses con un cambio en el recorrido de la Línea 6 a su paso por la zona de Las Veguetas, además de las nuevas líneas hasta las zonas de El Llano de las Maravillas, Hozanejos y San Andrés Golf”, repasa Vera. “Seguimos trabajando para mejorar el servicio con nuevas marquesinas, además de una App para que el usuario pueda conocer en tiempo real dónde se encuentran los autobuses en todo momento”, sentencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.