DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Los grandes hoteles del Novo Sancti Petri y La Loma, que suponen más de 12.000 camas, rondan el 78% de ocupación en septiembre

Los grandes hoteles de la costa de Chiclana han cerrado septiembre con una ocupación media superior al 78%, lo que supone un 19% más que en el mismo mes del pasado año, cuando la incidencia de la pandemia era más preocupante, claro. “Pese a la complicada situación que hemos pasado, nos hemos levantado bien y hemos vuelto a liderar los datos, generando miles de puestos de trabajo”, resalta la edil de Turismo.

Los hoteles de lujo de la costa chiclanera han cerrado septiembre con una ocupación media superior al 78%, lo que supone un 19% más que en el mismo mes del pasado año, momento en el que la ocupación, lastrada por la pandemia del coronavirus, fue del 59,3%.

En cuanto a los establecimientos hoteleros de cinco estrellas del Novo Sancti Petri y La Loma, que supone un total de cinco (cuatro hoteles y un apartahotel), han superado el 81% de ocupación media. Por su parte, los de cuatro estrellas han alcanzado una media del 79,1%.

Además, los hoteles y apartahoteles de tres estrellas (un total de siete establecimientos), han logrado en septiembre una ocupación cercana al 77,7%, es decir, 40 puntos porcentuales más que hace un año.

Finalmente, los seis hoteles y hostales de dos estrellas de la localidad han logrado una ocupación del 78%; los hoteles y hostales de una estrella han alcanzado el 50%; mientras que los apartamentos turísticos y el camping han obtenido el 78% de ocupación media.

Además, las oficinas de información turística del centro, La Barrosa y Novo Sancti Petri han atendido un total de 2.228 consultas a lo largo del mes de septiembre, lo que supone 1.097 más que en el mismo periodo de 2020.

“SE VUELVE A DEMOSTRAR EL POTENCIAL TURÍSTICO DE CHICLANA”

Al respecto, la concejala de Turismo, Pepa Vela, afirma en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que “tras un año 2020 complicado, este 2021 se ha afrontado con mejores perspectivas, que se han confirmado tras conocer los datos de ocupación hotelera de la temporada estival, superando el 80% en julio y septiembre y alcanzándose el 88% en agosto en los grandes hoteles de cuatro y cinco estrellas, que suponen más de 12.000 camas”. “Chiclana vuelve a demostrar su potencial turístico y que, con el paso de los años, se ha convertido en todo un referente a nivel nacional e internacional”, remarca.

“Treinta años después de la puesta en marcha del proyecto que revolucionó el turismo en la provincia, la urbanización Novo Sancti Petri, se ha demostrado que ese modelo turístico basado en la sostenibilidad y la calidad ha tenido éxito, tal y como se pone de manifiesto año tras año, pese a que hemos sufrido entre medias tres crisis económicas importantes”, añade la edil socialista.

“Pese a la complicada situación que hemos pasado –considera-, nos hemos levantado bien y hemos vuelto a liderar los datos, generando miles de puestos de trabajo no solo en Chiclana, sino también en otros municipios del entorno; tras unos datos muy negativos en cuanto al desempleo, hemos vuelto a cifras de antes de la pandemia, aun teniendo 2.000 habitantes más”. Eso sí, la localidad ha cerrado el mes con la subida del paro más importante en la Bahía: 805 desempleados más (el SAE local registra ahora 10.308 inscritos).

Finalmente, Vela repite una vez más que “seguimos trabajando para lograr la excelencia y que, más allá de los datos de ocupación, Chiclana se mantenga como un destino de calidad, donde el visitante puede disfrutar de una amplia oferta cultural, gastronómica, deportiva y de unos espacios naturales tan diversos como esteros, marismas, pinares, senderos, además de nuestras magníficas playas”. Y avanza que en los próximos meses “pondremos en marcha nuevos proyectos y atractivos turísticos, entre ellos, el futuro centro interpretación del yacimiento fenicio del Cerro del Castillo o el Museo de Muñecas Marín”.

Los comentarios están cerrados.