DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La prometida estación de autobuses chiclanera se quedó en “parche”

Coincidiendo con estos días de mucha lluvia, Podemos en Chiclana ha aprovechado para tachar de “vergonzosa” la estación de autobuses de la que se ha dotado la ciudad: “debe ofrecer comodidad y protección a las personas ante las inclemencias del tiempo. Esto es una chapuza para una ciudad que es un referente turístico”.

Coincidiendo con estos días de mucha lluvia, Podemos en Chiclana ha aprovechado para tachar de “vergonzosa” la estación de autobuses de la que se ha dotado la ciudad, dentro de los compromisos de la Junta de Andalucía asociados a la obra del tranvía metropolitano.

Para el portavoz municipal de la formación morada, Jorge Guerrero, resulta “chocante” pasar por las inmediaciones del intercambiador y ver a los usuarios pasando “calamidades” mientras esperan su autobús: “apenas tiene un refugio para la lluvia y mucho menos para el viento”.

“Con seis años de retraso y más de 250.000 euros gastados, Chiclana no cuenta con una estación de autobuses acorde con una ciudad que supera los 85.000 habitantes, llegando en verano a más 200.000 habitantes; debe ofrecer comodidad y protección a las personas ante las inclemencias del tiempo. Esto es una chapuza para una ciudad que es un referente turístico”, se reitera.

“Este Ayuntamiento inauguró a bombo y platillo dichas instalaciones que, después de ver el resultado, es más que evidente que no es lo prometido ni lo esperado”, entiende este partido de la oposición, acordándose de las palabras del anterior delegado territorial de Fomento de la Junta, al asegurar que “un edificio funcional, sencillo y de escaso impacto en su entorno”.

Guerrero insiste en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz en que “es una tomadura de pelo que, desde los años 80 el PSOE esté hablando y prometiendo una estación de autobuses acorde con la ciudad”. Primero fue en el solar frente al centro de especialidades, luego en la Gran Plaza y al final un apeadero, junto al río, frente al estadio de fútbol municipal.

De la misma manera, Podemos denuncia que “tampoco se ha tenido en cuenta el impacto ambiental y las molestias que ocasionan a los vecinas de la zona, que han protestado enérgicamente desde el principio”. Además, “ha demostrado que es del todo insuficiente ya que si hay que desplazarse a otras localidades como Conil o Medina, tienen que ir hasta Las Redes para coger otro autobús”.

Este concejal morado también se hace eco de “ciertas voces autorizadas” que, en su momento, hicieron declaraciones sobre la ubicación del apeadero, donde señalaban que “según el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) esta zona es inundable, siendo además una zona pensada para acoger necesidades de esparcimiento y disfrute de la vecindad del entorno, como jardines y otros servicios, tal y como recordaron el Grupo Iro XI y la Asociación Bahía de Cádiz”.

Con todos estos datos, se exige que “se acondicionen las instalaciones para acoger a los usuarios dignamente y que este Gobierno (socialista) cumpla con la promesa que le hizo a Chiclana de construir una estación de autobuses del siglo XI”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.