DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La primera fase del programa municipal de fomento del empleo “ayuda” a pymes chiclaneras a contratar a 63 parados temporalmente

Hasta 63 parados de Chiclana se beneficiarán de la primera convocatoria de 2021 del programa de subvención a la contratación del Ayuntamiento, destinada a la creación y fomento del empleo; tras cerrarse el plazo y concurrir empresas locales con 43 peticiones. Se reservan hasta 250.000 euros para costear gran parte de los sueldos y seguros sociales.

Hasta 63 parados de Chiclana se beneficiarán de la primera convocatoria de 2021 (de dos) del programa de subvención a la contratación del Ayuntamiento, destinada a la creación y fomento del empleo; tras cerrarse en abril el plazo de solicitudes y concurrir empresas locales con 43 peticiones.

Una iniciativa, que se lanzaba por primera vez el pasado ejercicio, a través de la cual autónomos y pymes pueden optar a ayudas para la contratación temporal de desempleados, bien tirando de la bolsa de empleo de Servicios Sociales o de inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejala de Fomento, Pepa Vela, considera que esta primera convocatoria del año “ha sido todo un éxito, puesto que se ha incrementado sensiblemente el número de solicitudes de subvenciones por parte de las empresas”.

“Este equipo de Gobierno, viendo las dificultades de este último año, se puso a trabajar con los agentes económicos de la ciudad en las bases de unas convocatorias de subvenciones, en las que no solo se ayudan a estas empresas a contratar, sino también a las familias chiclaneras”, recuerda.

De esta forma, de la bolsa de Servicios Sociales las empresas que han solicitado beneficiarse del programa saldrán 17 vecinos, que se repartirán en cuatro de especialistas-peones de albañil, que trabajarán durante tres meses a jornada completa; un pintor durante tres meses a jornada completa; un operario de fábrica durante tres meses a jornada completa; tres cocineros durante tres meses a jornada completa; dos camareros durante tres meses a jornada completa; dos camareros durante tres meses a jornada parcial; un auxiliar administrativo durante tres meses a jornada parcial; dos ayudantes de oficio durante tres meses a jornada parcial; y un animador sociocultural durante tres meses a jornada parcial.

Por otro lado, se recurre a 46 demandantes de empleo del SAE. Son dos marineros de puente durante dos meses a jornada completa; dos taquilleros durante dos meses a jornada completa; un auxiliar administrativo durante tres meses a jornada completa; tres peones de albañil durante tres meses a jornada completa; tres conductores-repartidores durante tres meses a jornada completa; un diseñador web durante tres meses a jornada completa; un rotulista durante tres meses a jornada completa; un creador de videos durante tres meses a jornada completa; dos cocineros durante tres meses a jornada completa; siete camareros durante tres meses a jornada completa; cinco camareros durante tres meses a jornada parcial; un ayudante de cocina durante tres meses a jornada parcial; dos camareras de piso durante tres meses a jornada parcial; y 13 monitores durante tres meses a jornada parcial.

HASTA 450.000 EUROS EN DOS FASES

Este 2021 se reservan 450.000 euros del presupuesto municipal para este programa, de los que 250.000 euros se destinan para este primer procedimiento de selección, con el objetivo de llevar a cabo las contrataciones a lo largo del próximo verano; mientras que 200.000 euros serán para el segundo procedimiento de selección, cuya convocatoria está prevista para la primera quincena de septiembre, de cara a las contrataciones a final de año.

En cuanto a las ayudas, se subvenciona en la contratación de personas incluidas en la bolsa de empleo de Servicios Sociales, el 100% de los conceptos retributivos derivados del pago de los costes de la Seguridad Social, incluida la cuota a cargo de la empresa, y el 95% de los conceptos retributivos relativos a los costes salariales. Si el parado procede del SAE, el Ayuntamiento asume el 90% de los costes de la Seguridad Social, y el 75% del sueldo.

A lo largo de 2020 se beneficiaron de estas ayudas a la contratación del Ayuntamiento un total de 22 empresas chiclaneras y 44 desempleados, la mayoría procedente del SAE.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.