DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La población de Chiclana se elevó hasta las 233.000 personas en un julio con mayor afluencia estimada que los últimos agostos pre-Covid

La población flotante de Chiclana sumada a la permanente se ha equiparado en julio a la de una ciudad de cerca de 233.000 habitantes; una cifra que hace que el municipio “alcance un récord histórico”, superando, incluso, los mejores números de cualquier agosto de los últimos años prepandemia. Así lo revelan los datos de recogida de basuras, cerca de 7,2 millones de kilos de residuos. Para el alcalde, se confirma la recuperación del turismo.

La población flotante de Chiclana (de visitantes y turistas) sumada a la permanente (los empadronados son unos 86.300) se ha equiparado en el pasado julio a la de una ciudad de cerca de 233.000 habitantes; una cifra que hace que el municipio “alcance un récord histórico”, superando, incluso, los mejores números de cualquier agosto de los últimos años prepandemia. Así lo revelan los datos de recogida de basuras.

Para el alcalde, José María Román, es otro factor que evidencia la recuperación del turismo. “Para nosotros estos datos son importantes, porque tener un buen verano puede presagiar que los meses venideros podrán ser buenos y esto es fundamental de cara a la recuperación económica de la ciudad”, apunta el primer edil socialista, incidiendo en que “esta información confirma lo que estamos viendo desde que empezara el verano, porque la afluencia de personas en Chiclana se nota más que nunca”. Se pone de manifiesto además que “estamos preparados para ese crecimiento masivo en cuanto a servicios, seguridad y todas las infraestructuras necesarias para ello”.

En concreto, según se detalla en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, en julio se han recogido en la localidad cerca de 7,2 millones de kilos de residuos urbanos. Ello supone 375.700 kilos más que en julio de 2020 e, incluso, 114.800 kilos más que en el mes de agosto del pasado año y 157.760 kilos más que en agosto de 2019.

En cuanto a la población estimaba en base a la basura generada, en julio de 2020 se calculó que Chiclana llegó a contar con 221.526 habitantes, “por lo que este año se ha incrementado en 12.306 personas”; mientras que en julio de 2019 la población estimada fue de 228.743, “viéndose superada este año en 5.089 personas más que hace dos años”.

Otro dato a tener en cuenta es que la recogida de basuras de este mes de julio ha superado en 1,1 tonelada a la de junio de este mismo año, lo que a su vez supone que en ese primer mes del verano habría casi 205.000 personas.

La estimación de población se realiza según los criterios del Plan Director Territorial de Residuos No Peligrosos de Andalucía, a los que se les aplican los parámetros de corrección necesarios para adaptarlos a la dinámica de generación y recuperación de residuos actual en un municipio turístico-costero como Chiclana, lo que permite extraer la aproximación poblacional especificada.

Los comentarios están cerrados.