DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La plaza de Las Bodegas será epicentro este verano de cuatro Noches en Blanco los viernes y de la iniciativa ‘Esta noche leemos’ los sábados

El centro de Chiclana celebra este verano cuatro Noches en Blanco; una iniciativa de la concejalía de Fomento con la colaboración de comerciantes. Y como novedad, este 2021 se suma la actividad ‘Esta noche leemos’. Ambas propuestas, centralizadas en la plaza de Las Bodegas y adaptadas a la situación de pandemia, persiguen “fomentar la economía local y la cultura”.

El centro de Chiclana acoge este verano cuatro Noches en Blanco; una iniciativa de la concejalía de Fomento con la colaboración de la Plataforma de Comerciantes Vive Chiclana, así como de la asociación de comerciantes de la calle Ancha y de otras zonas de la ciudad como Fuente Amarga y La Soledad. Y como novedad, este 2021 se suma la actividad ‘Esta noche leemos’. Ambas propuestas persiguen “fomentar la economía local y la cultura”.

Así, los viernes 23 y 30 de julio y 6 y 13 de agosto, de 19.30 a 00.00 horas, se desarrollarán esas cuatro Noches en Blanco, que además de duplicar el número de citas respecto a veranos anteriores, también cuenta con la novedad de que tendrá como centro neurálgico la plaza de Las Bodegas, donde los comerciantes de todos los puntos de la ciudad podrán montar sus propios stands.

Por su parte, los sábado 24 y 31 de julio y 7 y 14 de agosto será turno para la iniciativa cultural y de fomento de la lectura ‘Esta noche leemos’ también en la plaza de Las Bodegas, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.

NOCHES EN BLANCO

Durante las Noches en Blanco, además de la instalación de stands por parte de comerciantes locales (otras tiendas y establecimientos del centro seguirán abiertos más allá de su horario habitual), el público asistente podrá disfrutar de música en directo y distintas actividades, entre ellas, visitas guiadas a las iglesias a las 22.00 horas, que también pueden visitarse de forma individual hasta las 00.00 horas o la apertura de los museos municipales también hasta medianoche.

Asimismo, se podrá disfrutar de tapas de verano en establecimientos hosteleros del centro como Velvet Coffee Bar, Tapería La Flamenca, Cervecería El Patio, La Embajada, El 22, Bar El Pájaro Chico, Bar Casa Adolfo, Bar Punta Europa, Mesón Lorena, Restaurante el Santuario, Cervecería La Alegría, La Esquina del Jamón, Taberna La Moderna, Viavai Gastrobar y Tapería Maridaje.

“Este año somos conscientes de la situación que tenemos con motivo de la pandemia y, por tanto, las actividades tienen que desarrollarse en otro formato para garantizar la seguridad de las personas”, apuntaba en la presentación de la iniciativa la concejala responsable, Pepa Vela.

En este sentido, después de varias reuniones, “decidimos que el lugar más adecuado para el desarrollo de las Noches en Blanco era en la plaza de Las Bodegas y ampliando el número de días a cuatro”. “Además, vamos a contar con una iluminación especial para tal evento, contando también con la participación de músicos de Chiclana y de los hosteleros del centro, que llevarán a cabo tapas de verano”, ha remarcado.

‘ESTA NOCHE LEEMOS’

En cuanto a la nueva iniciativa denominada ‘Esta noche leemos’, se centralizará igualmente en la plaza de Las Bodegas los sábados inmediatamente posteriores a las Noches en Blanco en horario de 19.00 a 00.00 horas, con diferentes temáticas: un sábado se abordará el manga, otro la poesía, otro será para los más pequeños y otro para los jóvenes. Distintas librerías locales y de otros municipios del entorno estarán presentes.

Además, se desarrollarán distintos talleres sobre libretas de monstruos (24 de julio), hamas (31 de julio y 14 de agosto) y sobre varitas de Harry Potter (7 de agosto). Belén Daza protagonizará el cuentacuentos ‘Phil el invisible’ el día 24 de julio y María Gardón hará lo propio con la obra ‘La hormiga perdida’ el 31 de julio; mientras que músicos de la ciudad “amenizarán” la velada.

Por su parte, la presidenta de la Plataforma Vive Chiclana, Ana Mota, ha indicado que “desde el tejido comercial queremos darle vida al centro, sobre todo, durante las tardes-noches de verano, de ahí que hayamos apostado por poner en marcha estas cuatro Noches en Blanco y la novedad de ‘Esta noche leemos’ los sábados”. Mota ha subrayado que “sabemos que actualmente no tenemos Feria del Libro, por lo que decidimos poner en marcha esta iniciativa de carácter cultural, que tanto nos demandaba la clientela”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.