DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La Oferta de Empleo Público de 2020 del Consistorio chiclanero contempla una treintena de plazas, aunque sólo diez de nuevo acceso

El Ayuntamiento de Chiclana acaba de aprobar 30 plazas en su oferta de Oferta de Empleo Público de 2020. De ese total, 16 son de promoción interna, tres de consolidación de empleo temporal, una para estabilización de empleo temporal y 10 de nuevo acceso, cumpliendo así la tasa de reposición correspondiente a 2019.

El Ayuntamiento de Chiclana ofrecerá 30 plazas en su oferta de Oferta de Empleo Público (OEP) de 2020, tras la aprobación de la propuesta presentada por la concejalía de Personal en la Junta de Gobierno Local. De ese total, 16 son de promoción interna, tres de consolidación de empleo temporal, una para estabilización de empleo temporal y 10 de nuevo acceso, cumpliendo así la tasa de reposición correspondiente al ejercicio 2019.

El concejal responsable, José Manuel Vera, afirma que tras la convocatoria de “numerosas” plazas por oposición libre en el presente año y cuyas bases aún continúan aprobándose de cara a su publicación en los distintos boletines oficiales, “y teniendo en cuenta que próximamente comienzan las pruebas de selección para 10 policías locales, que tuvo que aplazarse el mes pasado como consecuencia de la pandemia”, el actual equipo de Gobierno de PSOE e IU dice ser consciente de que “seguimos teniendo necesidades para cubrir las plazas que, por distintos motivos, entre ellos, la jubilación de profesionales, se han ido quedando libres”.

“Anteriormente a estas últimas convocatorias, las últimas plazas de nuevo acceso para la oferta de empleo público de este Ayuntamiento las aprobó el Gobierno de José María Román en 2011, ya que el PP solo atinó a aprobar en 2014 para promoción interna”, repite este edil del PSOE en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz. Además, añade, “entre 2015 y 2017 nos vimos atados de pies y manos por la merma impuesta por el Gobierno del PP en España para la creación de empleo público”.

De este modo, Vera sentencia que “con esta firme apuesta por la oferta pública, damos un paso más en materia de empleo, por lo que estamos de enhorabuena por la ampliación de la plantilla, puesto que era uno de los retos y compromisos del Ejecutivo”. “Poco a poco, tratamos de acabar con ese hándicap en cuanto al número de profesionales de esta casa, lo que también lleva consigo una mejora del servicio de atención a la ciudadanía”, apostilla.

Días atrás el comité de empresa del Ayuntamiento (formado por UGT, CCOO, CSIF y CGT) se quejaba por el supuesto consenso expresado por el concejal para el desarrollo de estas ofertas de empleo público: “esas manifestaciones son pura y llanamente mentira. La oferta de empleo de 2020, y el desarrollo de las ofertas de empleo de 2018 y 2019, no tienen el consenso de los sindicatos”.

LAS NUEVAS PLAZAS OFERTADAS

Respecto a la OEP de 2020, sólo una decena de la treintena de plazas ofertadas es de nuevo acceso por tasa de reposición: tres son de funcionarios, en concreto, una de animador cultural Grupo A, subgrupo A2, categoría Técnico Grado Medio; una de auxiliar administrativo de Administración General Grupo C, Subgrupo C2, categoría Auxiliar; y una de economista Grupo A, Subgrupo A1, categoría Técnico Superior.

Mientras que otras dos son de personal laboral para realizar funciones de peón de obras y peón de medio ambiente, y cinco corresponden a plazas para agentes de la Policía Local Grupo C Subgrupo C1.

Y sobre consolidación de empleo temporal, existen tres plazas de personal laboral, una de profesor de Reinserción Social, una de técnico UNEM y una de animador sociocultural.

Por otro lado, la plaza que se oferta en base a la tasa adicional para estabilización de empleo temporal corresponde a la categoría de arquitecto técnico, personal laboral. Y, en relación a la oferta mediante procedimiento de promoción interna, está formada por un total de 16 plazas de funcionario correspondientes a un coordinador en Prevención Grupo C Subgrupo C1, categoría Administrativo; un oficial de la Policía Local Grupo C, Subgrupo C1, categoría Oficial; un subinspector Grupo A, Subgrupo A2, categoría Subinspector; tres plazas de grado en Informática Grupo A, Subgrupo A1, categoría Técnico Superior; y diez administrativos Grupo C, Subgrupo C1, categoría Administrativo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.