DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La nueva campaña de aglomerado se ‘acuerda’ de La Banda

La nueva campaña de aglomerado llegará a 14 vías de Chiclana, fundamentalmente de la zona de La Banda. El Ayuntamiento invierte casi 145.000 euros para adecentar las calles Salvador Dalí, Juan Ávalos, Lérida, Navarra, Octava, Camelias, rotonda de las Viñas, Azorín, Palmarete, Huerta del Rosario, Paloma, camino del Camping, plaza de España y Honduras.

La segunda campaña de aglomerado de este 2021 llegará a 14 vías de Chiclana, fundamentalmente de la zona de La Banda. El Ayuntamiento adjudicaba estos nuevos trabajos de reasfaltado a la empresa Gaditana de Asfaltos por casi 145.000 euros y desde esta semana se actúa en las calles Salvador Dalí, Juan Ávalos, Lérida, Navarra, Octava, Camelias, rotonda de las Viñas (carretera de La Barrosa), Azorín, Palmarete, Huerta del Rosario, Paloma, camino del Camping, Plaza de España y Honduras.

En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejala de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez, resalta que en esta ocasión se trata de llegar a calles ubicadas en distintas partes del municipio, aunque “fundamentalmente de la zona de La Banda, que sufren el deterioro del paso de los años y que necesitan mejorar su estado ante el paso de vehículos”.

Los trabajos ha comenzado en las calles ubicadas entre el puente de La Concordia y La Carabina. “Todo ello, con el objetivo de mejorar el estado de nuestras calles y plazas, tal y como hemos hecho en estos últimos años con actuaciones financiadas fundamentalmente por el propio Ayuntamiento y los distintos planes Invierte de Diputación”, recuerda esta edil del PSOE, quien añade que, “en la medida de nuestras posibilidades económicas, continuaremos poniendo en marcha campañas de asfaltado por toda la ciudad, así como arreglos de caminos previstos en el diseminado, tal y como hemos llevado a cabo hace unos días o la instalación de nuevo alumbrado público y sustitución de las luminarias existentes por otras tipo led en los próximos días”.

En cuanto a los trabajos que se están ejecutando, se diferencian según el pavimento existente sea de material granular o asfalto y tenga daños por raíces o por blandones. En los casos en que el pavimento es del tipo asfáltico, se procede a la eliminación de los tramos que se encuentran en mal estado, bien por demolición o bien por fresado de la superficie, para posteriormente extender una capa de regularización que varía en espesor dependiendo del estado de la calzada y, por último, coloca una capa de rodadura de aglomerado asfáltico tipo S-12 en todo el ancho del tramo. Y cuando el pavimento existente sea de materiales granulares, se procede a la limpieza de laterales o desbroce según los casos y previamente a una extensión de la capa de regularización o recebo para recibir una capa de rodadura de aglomerado asfáltico.

Estos trabajos en marcha se unen a la campaña de refuerzo de firme que se ejecutó en mayo y que mejoró calles como Blas de Otero, Gabriel Celaya y Jorge Luis Borges (en la urbanización Cerro del Águila), calle Alemania (en la urbanización San Andrés Golf), calle Duelas (junto a la escuela infantil Bocoy), calle Paseo Alto (en la urbanización Cerromolino), calle Velázquez (junto al CEIP Serafina Andrades) y calle Adriano (en la urbanización Novo Sancti Petri, junto al Real Novo Sancti Petri Iberostar Golf Club).

Los comentarios están cerrados.