DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La “mejora” del acceso a Chiclana por la avenida del Mueble se consensuará con vecinos y propietarios de la zona

El Ayuntamiento de Chiclana trabaja en la mejora del acceso a la localidad por la avenida del Mueble. Al respecto, se prevé tras el verano una ronda de reuniones con vecinos y propietarios “con el objetivo de conocer sus demandas, peticiones y necesidades y, a partir de ahí, poder marcar las líneas del proyecto”.

El Ayuntamiento de Chiclana trabaja en la mejora del acceso a la localidad por la avenida del Mueble, entre Eroski y la Venta Agustín. Al respecto, el alcalde, José María Román, ha anunciado una ronda de reuniones con vecinos y propietarios de la zona, desde septiembre, “con el objetivo de conocer sus demandas, peticiones y necesidades y, a partir de ahí, poder marcar las líneas del proyecto que más beneficiará a la zona, a los comerciantes de la misma y a los usuarios”.

“Queremos con este proyecto dar uniformidad a toda la vía para que el acceso por esta entrada sea mucho más amable y esté mucho más acorde con el modelo de ciudad que perseguimos, dando una mejor bienvenida a las personas que acceden por esta parte a nuestra ciudad y potenciando, además, mejoras en el tráfico y en la circulación”, ha apuntado el primer edil socialista, incidiendo en que “se dará prioridad a esas peticiones de los vecinos en cuanto a aparcamiento, carril de acceso, vía de servicio, etcétera”.

Para poder llevar a acabo este tipo de trabajos se anota que “es probable” que sea necesario el retranqueo de algunos espacios, “aunque será algo que se determine una vez que se consensúe el proyecto y las líneas de trabajo a seguir”, se apunta en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Román insiste en que se trata de una acción que “servirá para potenciar esta zona comercial y su desarrollo económico”; esto mismo entiende que sucederá en la entrada por Pelagatos, con el proyecto que ya se ha presentado “y que también fue consensuado y acordado con los empresarios de este polígono industrial, con el fin de buscar mejores accesos y unos espacios más agradables y amables para aquellos que acceden a la ciudad por allí”.

“Este proyecto –afirma el alcalde- viene a unirse a los que en estos últimos cuatro años se vienen desarrollando en la localidad con el objetivo único de hacer de Chiclana una ciudad más amable, más sostenible, más cercana y más en consonancia con el referente que es el municipio tanto a nivel provincial, regional como nacional”.

Para José María Román, “Chiclana está de moda y eso no es fruto de la casualidad, sino que es la consecuencia de trabajar por y para una ciudad que está en continuo crecimiento. Por ello, es necesario que la localidad evolucione y avance y por ello son necesarios cambios como los que planteamos con este tipo de proyectos en la avenida del Mueble y que pondremos en marcha próximamente”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.