DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Granate y Rubí podrán llamarse ‘calles’ en unas semanas

El alcalde de Chiclana ha supervisado acompañado de vecinos las obras de urbanización de las calles Granate y Rubí, que “pese a estar en el centro prácticamente, están sin asfaltar”. La actuación, en la que se invierten más de 43.000 euros, contempla la instalación de las redes de saneamiento y abastecimiento, nuevo alumbrado público, acerado y mejora del firme de la calzada.

El alcalde de Chiclana, José María Román, visitaba días atrás las obras de urbanización de las calles Granate y Rubí, que “pese a estar en el centro prácticamente, están sin asfaltar”. La actuación, próxima al centro de salud de La Banda y en la que se invierten más de 43.000 euros (adjudicada a la empresa local Jermat) contempla la instalación de las redes de saneamiento y abastecimiento, así como nuevo alumbrado público, además de creación de acerado y mejora del firme de la calzada.

“Es una obra que nos viene muy bien, sobre todo, porque la mayoría somos mayores y con problemas para poder andar por las calles”, señalaban durante la visita de la comitiva municipal Diego González, Antonio González y Manuel Gutiérrez, como representantes de los vecinos de la zona. “Además, supone un embellecimiento de esta parte de la barriada”, incidía González, concretando que “hemos cedido la calle al Ayuntamiento para que actúe al respecto y podamos tenerla como corresponde, por lo que ante este tipo de molestias no pasa nada”.

El Ayuntamiento detalla en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que las actuaciones que se están llevado a cabo han sido la demolición de tramos irregulares de pavimento de hormigón, la excavación de caja en el terreno natural, la colocación de bordillos en las zonas de acerados (que contarán con un ancho de 50 centímetros), así como la ejecución del firme de la calzada.

Asimismo, se ejecutará la red de saneamiento con una longitud de 91 metros, incluyendo nueve pozos, y las acometidas a vivienda y conexión de la red en colector existente en el patio del CEIP Isabel La Católica.

Igualmente se procederá a la instalación de una nueva red de abastecimiento de agua potable con tubería polietileno para suministrar a la decena de viviendas existentes en ambas calles; así como del alumbrado público: dos nuevas luminarias con tecnología led sobre columna y se sustituirán las dos existentes que están colocadas sobre fachada.

“Hace unos años los vecinos nos plantearon que, pese a estar en el centro de Chiclana prácticamente, vivían en calles sin asfaltar, por lo que desde la delegación de Obras se comenzó a trabajar para solventar las dificultades que plantea el terreno”, recordaba el primer edil socialista, acompañado de la edil de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez Rico.

“Pero no nos quedamos ahí –añadía Román-, sino que seguiremos trabajando en otras calles de la ciudad, y de cara al próximo presupuesto municipal también vamos a llevar a cabo importantes inversiones para dotar de infraestructuras a muchas calles como ésta”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.