DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Fomento cede al Ayuntamiento chiclanero la titularidad de un tramo de 1,5 kilómetros de la carretera N-340A

El Ministerio de Fomento ha cedido al Ayuntamiento de Chiclana la titularidad de un tramo de la carretera N-340A, lo que supone la consiguiente modificación de la Red de Carreteras del Estado. La administración había solicitado la cesión, que una vez concedida no conlleva obligación económica alguna para el Estado.

El Ministerio de Fomento ha cedido al Ayuntamiento de Chiclana la titularidad de un tramo de la carretera N-340A, lo que supone la consiguiente modificación de la Red de Carreteras del Estado.

El expediente contempla la cesión sin cargo del tramo de la carretera N-340A comprendido entre los p.k. 15+430 y 16+970. La longitud del tramo es de poco más de 1,5 kilómetros (1.540 m.), con una superficie estimada de 44.942 metros cuadrados. Se localiza camino de El Colorado, a partir de la rotonda de San Andrés Golf.

El Ayuntamiento chiclanero solicitó está cesión a Fomento a mediados del pasado abril, al amparo de las condiciones establecidas en la Ley 37/2015. Una vez acreditado el cumplimiento de los requisitos legalmente establecidos, el Ministerio ha considera procedente acceder a lo solicitado.

Según se señala en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, la cesión de este tramo, que hasta la fecha pertenecía a la Red de Carreteras del Estado, “no menoscaba la continuidad de la red viaria estatal ni la funcionalidad de la misma”. Se trata de un tramo que “carece de función de servicio al tráfico de largo recorrido”.

Asimismo, el cambio de titularidad no conlleva transferencia de capital alguno, no generándose obligaciones económicas o gasto para la Administración General del Estado. Eso sí, a partir de ahora, el mantenimiento depende del Consistorio.

“REGULARIZAR EL TRÁFICO EN LA ZONA”

El objetivo del Ayuntamiento, al solicitar la cesión de este tramo de carretera, no es otro que poder regularizar el tráfico en este punto (salida de la carretera de La Petit a la Nacional-340), “puesto que el volumen de vehículos es tal en la zona que hace que sea importante la intervención en este cruce”.

De este modo, las obras planteadas permitirán que el que salga de La Petit tanto en dirección Chiclana como Conil tengan preferencia, igual que desde Chiclana a La Petit, mientras que el resto de incorporaciones deberán ceder el paso. “La dinámica es parecida a la de una rotonda, siendo el más económico de los proyectos elaborados a tal fin y es el que vamos a ejecutar, acción que comenzará en el momento que tengamos la disponibilidad económica”, ha avanzado el Consistorio. Además, hay un tramo de unos 150 metros en la zona adyacente que será necesario expropiar a uno de los vecinos.

Otras noticias...

1 comentario
  1. Jose dice

    Justo en la rotonda de la imagen, había una marquesina donde los vecinos de San Andrés Golf podiamos guarecernos de la lluvia o el Sol mientras esperabamos a Transportes Comes para poder desplazarnos.
    La marquesina la tiró un camion de reparto de Danone y se quedó destrozada durante años, hasta que la quitaron y como ven, no hubo reposición.
    Asi es todo en San Andrés Golf por parte de la administración y sobre todo del Ayuntamiento chiclanero que ignora totalmente (excepto impuestos y tasas) a las personas, familias, turistas y visitantes de este precioso lugar de Chiclana, abandonado a su suerte por los responsables de atenderlo.
    Invito a este medio a que se acerque por la zona y comprueben que lo comentado, solo es una mínima parte
    de la triste situación de este lugar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.