DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

En obras ya el tercer carril de acceso al poblado de Sancti Petri

Han comenzado las obras de ampliación de la carretera de acceso al poblado de Sancti Petri, en Chiclana. Una mejora, en la que el Ayuntamiento y la Diputación invierten 183.000 euros, que se aplica sobre el tramo de 1,2 kilómetros que transcurre entre la calle Buenos Aires y el inicio del paseo peatonal de acceso a la playa de Lavaculos.

Ya están en marcha las obras de ampliación de la carretera de acceso al poblado de Sancti Petri, en Chiclana. Una mejora que se aplicará sobre el tramo que transcurre entre la calle Buenos Aires y el inicio del paseo peatonal de acceso a la playa de Lavaculos.

El Ayuntamiento, que promueve la actuación, adjudicaba semanas atrás los trabajos a Gaditana de Asfaltos por algo más de 183.000 euros. Las actuaciones han comenzado con la retirada del arbolado existente junto a la carretera, que “se ha transplantado” a la bolsa de estacionamiento existente en la zona. El objetivo es que en el primer trimestre de 2020 pueda estar lista la obra, que tiene un plazo de ejecución de tres meses. Sin dudas, beneficiará al público asistente en verano al Concert Music Festival, iniciativa privada que se instala en el poblado almadrabero.

“Se trata de un ensanchamiento de la vía, que va a permitir la pacificación de la circulación, así como la mejora para la seguridad de los usuarios”, afirma en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz la concejala de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez.

El proyecto incluye la creación de un tercer carril, con un carril bici integrado, acerado y zona de aparcamiento, en una longitud del tramo de casi 1,2 kilómetros, iniciándose en el punto kilométrico 4,118 y finalizando en el 5,436. Este tercer carril podrá convertirse en carril reversible en un futuro para favorecer la circulación en ambos sentidos, según la demanda del momento.

La financiación de este proyecto se hace de forma conjunta entre la Diputación y el Ayuntamiento, según el acuerdo firmado el pasado abril, con el objetivo de mejorar el viario y con una clara apuesta provincial y local por mejorar las condiciones de los municipios gaditanos para beneficiar la circulación, la movilidad y la seguridad.

Martínez reitera que “se trata de una apuesta municipal, que viene a sumarse a todas las mejoras que se han ejecutado y que se van a ejecutar próximamente, como pueden ser las cinco rotondas previstas y otras vías que se van a mejorar, junto a los viarios y acerados, asfalto de bolsas de estacionamiento y un largo etcétera”, expresa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.