DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El servicio de Protección Civil en Chiclana, casi un año ya dedicado cada día a la pandemia, incorpora nuevos voluntarios

Protección Civil en Chiclana ha incorporado 11 nuevos voluntarios, con todos los cursos de homologación que exige la Junta realizados. Ahora cuenta con una plantilla de 60 voluntarios, aproximadamente. El alcalde ha visitado sus instalaciones y ha aprovechado para agradecer “la labor de esta agrupación día a día en todo lo relacionado con la pandemia”.

El servicio de Protección Civil en Chiclana ha incorporado 11 nuevos voluntarios, con todos los cursos de homologación que exige la Junta de Andalucía realizados. En total, ahora cuenta con una plantilla de 60 voluntarios, aproximadamente, existiendo un número importante de aspirantes que están a la espera de los cursos.

A colación del personal incorporado, el alcalde, José María Román, y su edil de Protección Civil, José Manuel Vera, han visitado las instalaciones del servicio ubicadas en El Torno, donde han repasado también las últimas inversiones para renovar uniformes.

En este apartado, se han gastado 6.000 euros en gorras, chalecos, pantalones, polos, braga o polares, lo que supone un total de 20.000 euros, tras las adquisiciones para el dispositivo de playas del pasado año. Durante este año, con el nuevo presupuesto, “se seguirá mejorando”. En 2020 se compraron dos quads, un buggie y un patrullero nuevos.

Durante esta visita, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el primer edil socialista ha aprovechado para agradecer “todo el esfuerzo” que se lleva a cabo desde Protección civil en el día a día, “porque no podemos olvidar que 2020 fue un año muy difícil por culpa de la pandemia del Covid-19 y la labor de esta agrupación posibilitó que se hiciera un poco más cómodo”.

Del mismo modo, ha resaltado “el trabajo que continúa realizando por las calles para concienciar a la ciudadanía de la importancia del cumplimiento de las normas de seguridad, con el reparto de folletos informativos”. “Se trata de un trabajo muy necesario, que continuará con la llegada de la temporada de playas”, ha explicado.

Este servicio municipal viene trabajando de forma ininterrumpida desde el mes el pasado mes de marzo, en aspectos relacionados con el coronavirus. Estos voluntarios, se subraya, “están dando lo mejor de si mismas”, y en estos momentos las labores que realizan de forma diaria van encaminada a colaborar con en la entrada y salida del alumnado en los colegios, la vacunación, con servicios sociales realizando la compra a personal vulnerable, información en el mercado, el mercadillo, o el centro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.