DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El hotel Iberostar Royal Andalus Golf y el Mercadona de la avenida del Mueble invertirán 8 millones de euros en reformar sus instalaciones

El Ayuntamiento de Chiclana ha aprobado la licencia de obra para sendas actuaciones en la ciudad, por parte de la iniciativa privada, que suman unos 8 millones. Por un lado, el hotel Iberostar Royal Andalus Golf llevará a cabo la reforma de sus instalaciones. Mientras Mercadona dice que invertirá 2 millones en la reforma integral del supermercado de la avenida del Mueble.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Chiclana ha aprobado la licencia de obra mayor para sendas actuaciones en la ciudad, por parte de la iniciativa privada, que suman unos 8 millones de euros. Por un lado, el hotel Iberostar Royal Andalus Golf llevará a cabo tras la temporada estival actuaciones de reforma en sus instalaciones por un valor global de 6 millones euros. Mientras Mercadona dice que invertirá 2 millones en la reforma integral del supermercado de la avenida del Mueble, que incluirá una sección de comida preparada.

“Una vez más, se pone de manifiesto la apuesta de las grandes cadenas hoteleras instaladas en la localidad por mejorar su oferta, con el objetivo de seguir atrayendo al turista y ofrecer un mejor servicio y que Chiclana reúne todas las condiciones para poder invertir”, ha resaltado la concejala de Urbanismo y Turismo, Ana González.

“Ya la cadena Iberostar había invertido 6 millones de euros para convertir el hotel Andalucía Playa de cuatro a cinco estrellas y ahora destina otros 6 millones para ampliar y mejorar el hotel Royal Andalus”, ha resaltado esta concejala del PSOE. Principalmente se van a reformar y ampliar las instalaciones hoteleras, así como crear una nueva piscina.

Esta licencia de obra, una vez en vigor el actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), también lleva consigo la cesión de una porción de 10.285 metros cuadrados al Ayuntamiento para su incorporación a los sistemas generales de espacios libres del parque litoral.

A colación, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, González ha repasado la inversión que han ejecutado en los últimos cuatro años en los establecimientos de Novo Sancti Petri (al 92% de ocupación media, dato muy similar al del pasado verano) y que “han superado en su totalidad los 50 millones”. Así, a los 6 millones que se van a gastar en este establecimiento hotelero de la cadena Iberostar, hay que añadir los 6 millones que se necesitó para convertir en cinco estrellas el Iberostar Andalucía Playa; los 25 millones para la reforma del Club Hotel RIU Chiclana; los 11 millones para la reforma integral del Hipotels Barrosa Park; o las mejoras realizadas en el Aldiana Andalusien (833.000 euros), el Gran Meliá Sancti Petri (145.000 euros) o el Hipotels Barrosa Garden (323.000 euros).

MERCADONA REFORMARÁ SU TIENDA DE LA AVENIDA DEL MUEBLE

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la licencia de obra mayor para la reforma integral del supermercado Mercadona ubicado en la avenida del Mueble y que supondrá una inversión de 2 millones.

Aunque la estructura se mantendrá intacta, las actuaciones se llevarán a cabo en el interior del establecimiento comercial y, entre otras actuaciones, se creará una nueva sección de comida preparada para llevar. Las obras están previstas que comiencen a finales de septiembre y tienen un plazo de ejecución de dos meses, de los cuales uno permanecerá abierto al público, mientras que el otro estará cerrado.

“Esta reforma de Mercadona en la avenida del Mueble, a la que también se sumará el supermercado de Los Gallos en los próximos meses, viene a unirse a la implantación en Chiclana de grandes firmas comerciales, lo que está provocando que, además de posicionarnos como destino turístico, también lo hagamos como destino comercial”, interpreta González.

Finalmente, esta representante del tripartito apunta que estas dos inversiones por valor de 8 millones suponen actuaciones que “llevan consigo la creación de puestos de trabajo, que tanto preocupa a este equipo de Gobierno”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.