DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Gobierno chiclanero le refresca al PP que no se puede abordar el presupuesto de 2020 hasta tener aprobadas las ordenanzas fiscales

El tripartito en el Ayuntamiento de Chiclana ha mostrado su indignación por la reciente denuncia del PP criticando que se vaya a entrar en 2020 sin el presupuesto municipal aprobado. “Cualquier persona con sentido común sabe perfectamente que no se puede debatir este asunto hasta que no se aprueben definitivamente las ordenanzas fiscales”, se replica a la derecha local.

El equipo de Gobierno tripartito en el Ayuntamiento de Chiclana ha mostrado su indignación por la reciente denuncia del PP criticando que se vaya a entrar en 2020 sin el presupuesto municipal aprobado.

Para tener las cuentas en vigor a 1 de enero estas “debían de haberse aprobado ya en pleno, una cuestión que hace que, tras la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y teniendo en cuenta que el Gobierno municipal cuenta con mayoría absoluta, no se pueda entender que no se sepa nada de las cuentas para el próximo ejercicio”, se ha quejado el portavoz del principal partido de la oposición, Andrés Núñez.

Como respuesta, PSOE, Ganemos e IU lamentan la “tozudez” de Núñez “en su intento continuo de tratar de ralentizar la actividad municipal y, sobre todo, de mentir a la ciudadanía con medias verdades, puesto que él es el primero que llega a ese punto de incoherencia al recurrir cuantos asuntos se aprueban en pleno el último día, tal y como ya ha sucedido en varias ocasiones en estos cinco meses de periodo corporativo, entre otras cosas con la gestión de la Escuela Infantil de Aldea del Coto o los días festivos del próximo año”.

“Pero las incoherencias de este señor, que pasa más tiempo en la sede del PP provincial para tratar temas que no tienen nada que ver con la política local, ahora que ocupa el cargo de auxiliar administrativo del grupo de Diputación -añade el tripartito en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz-, llegan hasta el punto de cuestionar por qué no se ha aprobado aún el presupuesto municipal para 2020, cuando cualquier persona con sentido común sabe perfectamente que no se puede debatir este asunto hasta que no se aprueben definitivamente las ordenanzas fiscales, cuyo plazo de información pública finaliza el próximo 5 de diciembre”.

Una vez resueltas las alegaciones y aprobadas definitivamente las ordenanzas “y, por tanto, sepamos los ingresos previstos para 2020, podrá cerrarse las cuentas y debatirse en pleno”, se aclara.

Asimismo, se recuerda que en el anterior mandato el Consistorio chiclanero se convertía en uno de los primeros ayuntamientos de la provincia en aprobar sus cuentas, “muy por delante de otros municipios de similares características”, por lo que “Núñez cae, una vez más, en la ridiculez al hablar de los plazos para la aprobación de las cuentas municipales”.

“Y precisamente el PP no puede dar ejemplo de hacer las cosas en tiempo y forma, puesto que solo hay que recordar los presupuestos aprobados durante su última etapa en el Gobierno municipal, cuando en 2014 no se aprobó definitivamente las cuentas hasta principios del mes de marzo y en 2015 no fue hasta abril, es decir, el mes anterior a las elecciones municipales”, se apostilla.

Más allá de las fechas, desde la derecha se exige que en las próximas cuentas municipales “se establezcan partidas concretas y claras para la potenciación del comercio local, estructurando el centro de nuestra ciudad como un auténtico centro comercial que genere mucho más empleo que el actual”, así como que se establezcan inversiones “de cara a mejorar vías en la ciudad como la carretera de El Marquesado o la remodelación de la entrada de Chiclana por carretera de Medina”. Un PP que, curiosamente, también saca a relucir que el alcalde, José María Román, está “más centrado en la Diputación (es uno de sus vicepresidentes) que en el Ayuntamiento”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.