DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El exalcalde chiclanero responde que “el problema del PSOE es que no sabe gobernar en la austeridad, porque se le va el clientelismo”


El PP en el Ayuntamiento de Chiclana ha anunciado que solicitará a través del Registro la realización de una auditoría interna para “demostrar las mentiras del PSOE”. Es la respuesta de la derecha a la reciente comparecencia del nuevo concejal de Hacienda alarmando sobre la situación económica del Consistorio. Para los populares, se trata de una estrategia “para intentar hacer creer que la situación está muy mal, y justificar así la próxima subida del IBI y otros impuestos y tasas municipales”.

El PP en el Ayuntamiento de Chiclana, ahora principal partido de la oposición, ha anunciado que solicitará a través del Registro la realización de una auditoría interna para “demostrar las mentiras del PSOE, que lo único que está haciendo es buscar una excusa más para subir el IBI”. Es la respuesta de la derecha a la reciente comparecencia del nuevo concejal de Hacienda, Joaquín Guerrero Bey, alarmando sobre la situación económica del Consistorio tras el bipartito PP-PVRE.

De este modo, Ernesto Marín y Ascensión Hita han lamentado que este edil socialista “se haya convertido en el mentiroso oficial del actual Gobierno local”. Tal afirmación llega tras defender “con la aportación de informes del Ayuntamiento, Emsisa y Chiclana Natural” que “ahora hay 44 millones de euros menos de deuda, lo que demuestra que hemos dejado las cuentas del Ayuntamiento mejor que nos la encontramos en 2011 de manos del PSOE de José María Román, pues no hay que olvidar que en 2011 encontramos más de 173 millones de deuda, con alrededor de 17 millones de euros en facturas sin consignar en los cajones”.

Un ejemplo de los “efectos positivos” del trabajo que ha llevado a cabo el PP, se asegura, es que “mientras que con el PSOE de Román las facturas  tardaban más de 700 días en ser abonadas, ahora un informe de Tesorería certifica que en mayo se pagaron las facturas en un plazo de 25,15 días, lo que quiere decir que hay dinero en la caja del Ayuntamiento, es decir, que no existen problemas de liquidez”.

A esto se une el hecho de que “hasta final de año, entre el cobro del IBI, la Participación en los Ingresos del Estado (PIE), el impuesto de circulación y otros ingresos,  el Ayuntamiento tendrá más de 40 millones euros de liquidez, con lo que hay que dejar claro que no hay problemas económicos en el Ayuntamiento”, defienden los populares en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

“ESTRATEGIA PARA JUSTIFICAR LA PRÓXIMA SUBIDA DEL IBI”

En este contexto, el exalcalde encuadra las últimas declaraciones vertidas por el Gobierno local del PSOE en “una estrategia que no es nueva y todo para intentar hacer creer a los chiclaneros que la situación está muy mal, y justificar así la próxima subida del IBI y otros impuestos y tasas municipales”.

Asimismo, ha interpretado de que “el problema es que el PSOE no sabe gobernar sin dinero, en la austeridad, porque de esta manera se le va el clientelismo por falta de cash; necesita mucho dinero y no se da cuenta de que los tiempos han cambiado, y que la realidad administrativa es totalmente distinta a cuando gobernaban en otras etapas”.

Por su parte, Ascensión Hita ha censurado el hecho de que el actual responsable de Hacienda “esté al 75%, algo que es imposible cuando se habla de una delegación con el peso que tiene Hacienda, donde la dedicación tiene que ser constante y total”. Y ha destacado que “nuestra gestión económica ha ido encaminada a poder atender a los ciudadanos y a bajar impuestos, mientras que el PSOE lo que quiere es subir los impuestos”.


(puedes comentar esta información más abajo)

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.