DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Consistorio chiclanero urge al Juzgado autorización para poder acceder al Centro Deportivo Costa Sancti Petri y ‘recuperarlo’

Ante la falta de respuesta por parte de la concesionaria con la que se ha roto el contrato y el deterioro de las instalaciones municipales, el Ayuntamiento de Chiclana ha solicitado al Contencioso-Administrativo autorización judicial para la entrada en el Centro Deportivo Urbano Costa Sancti Petri, al objeto de llevar a cabo las gestiones y actuaciones precisas para la ejecución forzosa y orden de lanzamiento, aprobado por el pleno en septiembre.

Ante la falta de respuesta por parte de la empresa concesionaria con la que se ha roto el contrato, el Ayuntamiento de Chiclana ha solicitado al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo que por turno corresponda se expida, con carácter urgente, autorización judicial para la entrada en el Centro Deportivo Urbano Costa Sancti Petri, en la calle Arrecife, al objeto de llevar a cabo las gestiones y actuaciones precisas para la ejecución forzosa y orden de lanzamiento, previsto en el acuerdo del pleno del pasado septiembre.

En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el Consistorio insiste en la urgencia de entrar en dichas instalaciones “ante el evidente estado de abandono que presentan y a fin de evitar mayores daños en las mismas, que vienen siendo objeto de numerosos actos vandálicos, con evidente menoscabo del patrimonio público”.

Pese a la aprobación en el pleno de julio, con el voto unánime, de la resolución del contrato administrativo de concesión de este centro deportivo con Sport Assessment, y ante la falta de respuesta por parte de dicha empresa, en la sesión plenaria de septiembre se inició el expediente de desahucio administrativo acordando requerir a la adjudicataria para el desalojo del complejo en el plazo de 15 días hábiles. El concejal de Deportes, José Manuel Vera, concreta que “se le ha notificado en dos ocasiones a la empresa sin obtener respuesta alguna por parte de la misma”.

Esta situación se agrava ante la falta de mantenimiento y vigilancia de dichas instalaciones, hasta el punto de que el pasado 10 de octubre tuvo que intervenir la Policía Local en un caso de un accidente en el campo de fútbol sito en dichas instalaciones, viéndose forzada a romper el candado de la puerta de cara a auxiliar al menor que había accedido y que había sufrido distintas lesiones.

“Lo cierto es que el centro se encuentra completamente cerrado, sin que desde la empresa hayan accedido a desalojar el mismo ni pudiendo el Ayuntamiento acceder para llevar a cabo las gestiones oportunas de revisión del inmueble antes de su puesta en marcha”, insiste Vera, quien reitera que “la falta de mantenimiento y los actos vandálicos están provocando que se esté deteriorando el centro deportivo, sin que podamos actuar desde el Ayuntamiento hasta que no lo autorice el juez”.

“El objetivo último del Ayuntamiento es que el centro pueda volver a funcionar lo antes posible en con todas las garantías; para ello, es necesario que se lleven a cabo los arreglos necesarios en las instalaciones y que el personal previsto para trabajar allí pueda hacerlo con total seguridad y con todas las garantías para ofrecer un servicio óptimo”, sentencia este edil del PSOE.

Fue en octubre de 2012 cuando se formalizó el contrato por el que se adjudicó a Royal Star Europe la gestión privatizada del Centro Deportivo Urbano Costa Sancti Petri, con una duración de 20 años. Y en mayo de 2019 se autorizó la cesión del referido contrato en favor de Sport Assessment, cesión que fue formalizada en escritura pública en el mes de noviembre. Sin embargo, ante los incumplimientos del servicio, el 28 de mayo de este 2020 se acordó en pleno iniciar el expediente administrativo para la resolución del contrato.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.