DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Consistorio chiclanero invierte 110.000 euros en las obras de mantenimiento estival de los colegios


El Ayuntamiento de Chiclana tiene previsto realizar casi 200 actuaciones en quince colegios durante este verano. Obras, como las que se ejecutan cada año durante las vacaciones escolares, que en esta ocasión cuentan con un presupuesto de más de 110.000 euros. Esta actuación engloba un “plan especial” de pintura de interiores y exteriores. Asimismo, entre las tareas se encuentran labores de fontanería, albañilería, carpintería y de mejora del mobiliario.

El Ayuntamiento de Chiclana tiene previsto realizar casi 200 actuaciones en colegios de la localidad durante este verano. Obras, como las que se ejecutan cada año durante las vacaciones escolares, que en esta ocasión cuentan con un presupuesto de más de 110.000 euros.

Esta actuación engloba un “plan especial” de pintura de interiores y exteriores de los centros educativos. Asimismo, entre las tareas se encuentran labores de fontanería, albañilería, carpintería y de mejora del mobiliario. Se destaca la ejecución de unos aseos infantiles, uno de ellos adaptado, la instalación de nuevas puertas de acceso y la completa sustitución de la solería de varios de los centros.

La concejala de Vías y Obras, Susana Díaz, ha apuntado en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que las obras se ejecutarán en 15 centros educativos públicos, y contemplan, entre otras, “las mejoras demandadas por las asociaciones de madres y padres de alumnos, aquellas que los representantes de los colegios nos han hecho llegar y los trabajos que los técnicos municipales han estimado ejecutar, con motivo de preservar la seguridad de los jóvenes estudiantes”.

Los centros que serán objeto de obras de reparación, mejora de los accesos y  repintado son el CEIP El Castillo, CEIP Giner de los Ríos, CEIP La Atlántida, CEIP Los Remedios, CEIP Carmen Sedofeito, CEIP Isabel La Católica , CEIP Serafina Andrades, CEIP Federico García Lorca, CEIP Las Albinas, CEIP La Alameda, CEIP José de la Vega, CEIP Al-Andalus, CEIP Sancti Petri, C.P. El Trovador y CEIP Las Albinas.

En cuanto al pintado de interiores y exteriores, será ejecutado en dos partidas o fases distintas, una que se le ha encomendado a la empresa municipal Emsisa y otra que desarrollarán las empresas locales adheridas “a la cartera de empresarios y empresas de Chiclana”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.