DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Consistorio chiclanero convoca otras 13 plazas de Policía Local

El Ayuntamiento de Chiclana acaba de aprobar las bases de una nueva convocatoria para la selección de 13 plazas de Policía Local: 11 saldrán a concurso mediante el sistema de acceso de turno libre, mientras que las dos restantes quedan reservadas para movilidad sin ascenso. “La seguridad nuestra ciudad es una prioridad para nosotros”, ha subrayado a colación el concejal responsable.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Chiclana ha aprobado las bases de una nueva convocatoria para la selección de 13 plazas de Policía Local: 11 saldrán a concurso mediante el sistema de acceso de turno libre, mientras que las dos restantes quedan reservadas para movilidad sin ascenso.

Las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes en el plazo de 20 días, una vez publicada la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que es la última publicación oficial, tras el BOP y el BOJA.

Lo ha anunciado el concejal de Policía Local y Personal, José Manuel Vera, remarcando que “estas plazas se unen a las 10 cuyos exámenes se realizaron el pasado año y que llegan para confirmar el compromiso de este Gobierno con la seguridad de la ciudadanía”.

“En dos años, y pese a la pandemia, hemos convocado 23 plazas de Policía, de las que 10 ya están adjudicadas y 13 se desarrollarán a lo largo de este mismo año. Además, a estas plazas se sumarán por promoción interna diferentes mandos de escala técnica y ejecutiva, oficiales y subinspectores, que serán los que estarán al frente de los nuevos agentes que se incorporan”, insiste este edil del PSOE en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

“De esta forma -ha añadido Vera-, seguimos reforzando el cuerpo de la Policía Local, tanto con recursos humanos como con medios materiales, puesto que hemos incorporado nuevos vehículos de renting, nuevas motocicletas para la policía de barrio, hemos incorporados pistolas taser, un dron de vigilancia y una serie de medios materiales que suponen que las intervenciones sean más seguras y mucho más exitosas, asegurando así, la seguridad de los chiclaneros”.

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN

El procedimiento de selección para el sistema de las plazas de movilidad consistirá en un concurso de méritos, estableciéndose el orden de prelación de las personas aspirantes en razón de la puntuación total del concurso. En el supuesto de que dos o más personas obtuvieran igual puntuación, el orden de prelación, se establecerá atendiendo a la mayor calificación obtenida, sucesivamente, en los siguientes apartados: antigüedad, formación, titulaciones académicas y otros méritos. En caso de persistir el empate, se decidirá por sorteo público.

Y en el caso del turno de oposición libre se deberán pasar diversas pruebas. La primera de ellas será la prueba de aptitud física, la segunda consistirá en una prueba de conocimientos, la tercera será la prueba psicotécnica y la cuarta un examen médico. Una vez finalizado este proceso, las personas que hayan superado estas pruebas van a un curso a la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, que las habilita y capacita para estar patrullando en las calles.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.