DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

“El cien por cien” de la militancia de Ganemos Chiclana apoya a Adrián Sánchez para que repita como el alcaldable de cara a las municipales

Ganemos Chiclana concurrirá a las elecciones municipales de mayo, y lo hará de nuevo, como era lo esperable, con Adrián Sánchez como candidato. Quien es socio de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento y asume las competencias de Fomento y Participación Ciudadana, ha sido respaldado como alcaldable en una asamblea interna por “el cien por cien” de la militancia. Afirma que repite “por amor a mi ciudad y a mis vecinos”.

Ganemos Chiclana concurrirá a las elecciones municipales de mayo, y lo hará de nuevo, como era lo esperable, con Adrián Sánchez como candidato a la Alcaldía. Quien desde abril de 2016 es socio de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento (aunque el bipartito sigue sin sumar mayoría), y asume las competencias de Fomento Económico y Empleo y Participación Ciudadana, ha sido respaldado como alcaldable en una reciente asamblea celebraba en la Venta Castilla por “el cien por cien” de la militancia.

A sus 32 años de edad, dice querer dar “continuidad” al “proyecto político” iniciado hace cuatro años, buscando “refrendar el trabajo desarrollado estos años, sin perder la esencia y compromiso con la gente”.

“Tras meses de innumerables reuniones con simpatizantes, vecinos, y colectivos de toda índole, pidiendo mi continuidad necesaria durante los próximo cuatro años, decido volver a tomar el rol de alcaldable de cara a las próximas elecciones municipales”, apuntaba el propio Sánchez antes de dicha asamblea interna.

“Por amor a mi ciudad y a mis vecinos y vecinas, sigo contigo”: de este modo cerraba su intervención el pasado domingo, y presentaba así su candidatura, argumentando la “trayectoria” de Ganemos Chiclana durante los cuatro años de existencia del partido.

Sostiene Adrián Sánchez que “hemos bajado el desempleo en 5.000 personas y éste ha sido el periodo en el que más subvenciones ha llegado a Chiclana tras un duro trabajo”. “Pero no acaba aquí, y mientras haya una sola persona pasándolo mal en nuestra ciudad no podemos bajar los brazos y debemos continuar en la misma línea que lo hemos estado haciendo durante este mandato”, añadía.

La formación avanza que el domingo día 7 presenta su programa electoral y su lista de candidatos al 26-M, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz. “Ganemos es un partido local cuya línea argumental es su dote social y cuyo objetivo principal es ayudar a la ciudad y posicionarla en el lugar que se merece, y con esta doctrina hemos planteado una lista variada, formada, y capaz de dar soluciones a los problemas de la gente del mundo real”, se señala.

Ganemos logró en 2015 un único concejal, y comenzó siendo parte de la oposición. Sin embargo, no se cumplía un año de mandato, y el PSOE sumaba a este edil en su equipo de Gobierno, algo que chocó en gran parte de la candidatura con la que esta formación granate se presentó a sus primeras elecciones. De hecho, muchos de los integrantes de aquella lista (17 de los 28) rechazaron públicamente que la coalición entrara en el Ejecutivo liderado por José María Román; y pidieron “sinceras disculpas” a las personas votantes, unas 1.700 en total, que “depositaron su confianza en nuestras personas, esperando que fuéramos el acicate del PSOE y no su muleta”.

Durante el mandato, y sobre todo tras no conseguir el Ayuntamiento los fondos europeos EDUSI en sus dos primeras convocatorias, la oposición llegó a pedir insistentemente la dimisión de Sánchez.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.